Ir a versión clásica Ir a versión móvil
13 noviembre 2016

El Barça le hace 'moobing' a Aleix Vidal

  • El lateral ya busca destino para huir de Luis Enrique en enero
Vidal en un partido con el Barcelona Vidal en un partido con el Barcelona
Aleix Vidal, un maltratado en el Barça
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Aleix Vidal ya prepara las maletas para marcharse del Barcelona en el próximo mercado de invierno. El que fuera uno de los mejores laterales de la Liga cuando vestía la camiseta del Sevilla se ha hartado de manera definitiva. No cuenta para Luis Enrique, y lo que es peor, su relación personal con el asturiano es prácticamente inexistente. Enero es el mes elegido por el carrilero catalán para abandonar ‘Can Barça’.

Fichado a ‘bombo y platillo’ en 2015

Pese a la prohibición que tenía el club azulgrana de inscribir jugadores hasta el 1 de enero de 2016, Aleix Vidal se sacrificó, se enfrentó al Sevilla y decidió aceptar la oferta azulgrana pese a que le esperaban seis meses sin poder vestirse de corto para disputar un partido oficial. El Barça desembolsó 15 millones de euros, dinero que visto el resultado, ha resultado ser un auténtico fiasco de inversión. Luis Enrique vendió la ‘moto’, aseguraba en cada comparecencia de prensa que estaba “encantado” con Aleix pero lo cierto es que pasaban los partidos y no le daba prácticamente ni ‘bola’.

Tanto es así, que en la pasada Liga solamente jugó 9 partidos-6 de ellos como titular-, apenas tuvo 543 minutos sobre el césped y en la Liga de Campeones ni siquiera llegó a disputar ni un solo segundo. ‘Lucho’ prefirió incluso reconvertir a un centrocampista como Sergi Roberto en lateral, con tal de no tener que utilizar al ex futbolista del Sevilla.

Luis Enrique-Aleix Vidal, una relación ‘rota’

Desde el primer instante la relación entre jugador y entrenador no fue la mejor. No existió ‘feeling’ entre ambos y a Luis Enrique no le gustaron determinadas actitudes de Aleix en los entrenamientos. ‘Lucho’, ni corto ni perezoso’, le tomó la matrícula y le dejó fuera en varias convocatorias consecutivas. Vidal no tenía continuidad. Pasaba de la titularidad a la grada y su moral iba descendiendo con el paso de los días.

El futbolista menos utilizado esta temporada

Aleix Vidal solamente ha jugado 90 minutos esta temporada en Liga. Completó el choque ante el Alavés, y para colmo el Barça cayó derrotado ante los vitorianos. Su banda fue un auténtico ‘coladero’ y  el cuerpo técnico le puso la cruz de manera definitiva. Desde entonces, en las 10 jornadas restantes apenas se ha asomado siquiera al banquillo de los suplentes. Aleix Vidal, ahora mismo, es una víctima en el vestuario azulgrana.

El Milan le quiere para el mercado invernal

Aleix Vidal ya busca una cesión para el mes de enero. Quiere jugar y la alternativa del Milan le atrae. Su representante ya ha contactado con Adriano Galliani y las negociaciones podrían comenzar en breve. En ‘Can Barça’, no pondrán trabas a la operación, aunque Bartomeu pretende que la entidad milanista incluya una opción de compra obligatoria a final de temporada.



Las bajas pueden obligarle a jugar ante el Málaga

Pese a todo, Luis Enrique puede verse obligado a tirar del ex del Sevilla. El Barça tendrá hasta cuatro bajas confirmadas frente a los malacitanos; Piqué, Umtiti, Mathieu y Jordi Alba no estarán por lesión y Sergi Roberto tiene molestias en el tendón de Aquiles. Vidal alega estar lesionado pero puede que no le quede más remedio que jugar, casi en contra de su voluntad, ante los de Juande Ramos.

Luis Enrique, un mal gestor de vestuario

No es el primer ‘affaire’ que el asturiano tiene en el vestuario. En dos años y medio como entrenador azulgrana ha tenido roces, piques e incluso enfrentamientos con varios de los habitantes de la caseta barcelonista. Messi, Neymar, Suárez, Xavi, Aleix Vidal, Ter Stegen y Claudio Bravo, no se han cortado en mostrar un gran desencanto con su entrenador en varias ocasiones.

Sin duda, la ‘noche de los cuchillos largos’ en Anoeta marcó un antes y un después en el vestuario azulgrana. Tras aquella derrota, los ‘pesos’ pesados decidieron ‘pasar’ olímpicamente de su entrenador y auto gestionarse. Pasaron de la misma manera que lo hace Aleix Vidal en estos momentos. Y es que, pese a que desde el club venden otra historia, el lateral tiene la cabeza completamente fuera del Camp Nou. Tanto es así, que ya negocia con su representante una salida al ‘cementerio’ de elefantes del Milan. El Barça le ha hecho ‘moobing’ a Aleix Vidal…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información