Ir a versión clásica Ir a versión móvil
13 noviembre 2016

Un doblete de Cristiano Ronaldo le da la vida a Portugal

  • Cristiano Ronaldo, con dos goles, ha sido junto con Quaresma la estrella de la victoria de Portugal sobre Letonia
Cristiano Ronaldo, Portugal Cristiano Ronaldo, Portugal
Portugal 4 - 1 Letonia FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

Cristiano Ronaldo, con dos goles, y Quaresma, con dos asistencias, le han dado la victoria a Portugal, por 4-1, ante Letonia en una nueva jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018.

Ganar era obligatorio
Portugal estaba obligada a ganar a Letonia para no alejarse demasiado de Suiza, líder de grupo, después del triunfo de los helvéticos ante Islas Feroe (2-0). Por esa razón los lusos no dudaron ni un momento en lazarse al ataque desde el primer minuto y el resultado fue positivo, aunque hubo momentos de tensión por la apatía en la que llegaron a caer.

A por todas
Cristiano Ronaldo y Nani tiraron de sus compañeros en los primeros minutos y no tardaron más que un par de minutos en tener las primeras ocasiones. De hecho, en el primer cuarto de hora Portugal ya podía haber marcado un par de veces, pero fallaba la puntería y acertaba el portero letón.

Cristiano Ronaldo abre el partido
Pero en el minuto 27 se abrió la lata y, cómo no, gracias a Cristiano Ronaldo, que transformó un penalti clarísimo cometido sobre Nani. El del Valencia combinó a las mil maravillas con el jugador del Real Madrid con una pared escandalosa y el defensa solo pudo derribarle sin ni siquiera ‘oler’ el balón.

Revoluciones bajas
El tanto tranquilizó a Portugal, que había estado jugando con demasiadas prisas en busca de la victoria y tras el descanso y las revoluciones bajaron una barbaridad hasta que Letonia cometió un nuevo penalti en el minuto 58. El problema es que en esta ocasión el lanzamiento de Cristiano Ronaldo desde los once metros tropezó en el poste, le dio en la espalda al portero y se acabó marchando fuera.

Letargo luso
El penalti terminó por apagar el ambiente en el estadio y los jugadores lusos se quedaron tan fríos que Letonia empató en el primer acercamiento en toda la segunda parte. Una entrada por la derecha y un par de rechaces dejaron el balón muerto a Zjuzins, que se sacó un zapatazo tremendo, y puso las tablas en el marcador para dejar con la boca abierta a los aficionados.

Reacción instantánea
Ahora sí reaccionó Portugal, que solo dos minutos después aprovechó la entrada de Quaresma, que había entrado un poco antes, para servirle el balón a Carvalho. El centrocampista remató a la perfección y puso el 2-1. Los de Fernando Santos se decidieron a finiquita el encuentro y generaron nuevas ocasiones de peligro, pero de nuevo lastrados por la falta de puntería.

Cristiano Ronaldo cerró el partido
La tensión crecía en los minutos finales por lo ajustado del marcador, pero una nueva internada de Quaresma por la derecha y una espectacular volea de Cristiano Ronaldo cerraron el partido. El jugador del Real Madrid remató a las mil maravillas el pase de su compatriota para hacer el 3-1. CR7 estuvo a punto de hacer el cuarto para su país en el descuento, pero se topó con el poste, y tuvo que ser Bruno Alves el que hiciese el definitivo 4-1.

La situación de Portugal
Con este resultado Portugal se queda en segunda posición con nueve puntos solo superada por Suiza, que tiene doce. Hungría, que tiene siete puntos y es tercera será el próximo rival de los portugueses, pero eso será ya el 25 de marzo de 2017 y de nuevo en suelo ibérico.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información