Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 noviembre 2016

Después de siete años, en Barcelona quieren 'marginar' a Benzema

  • Aseguran que el vestuario merengue da la espalda al francés
Morata sustituye a Benzema en un partido Morata sustituye a Benzema en un partido
Benzema es el nuevo centro de la atención de la prensa culé
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Este miércoles continuamos la semana con la tercera entrega de todo lo que está diciendo la prensa culé sobre el Real Madrid. No tiene desperdicio...

3. Del compañerismo a la enemistad hay un trecho... y grande

Karim Benzema parece estar cada día más ninguneado en el seno del propio vestuario del Real Madrid. Es lo que se desprende a tenor de las últimas declaraciones de dos de sus compañeros en la 'casa blanca', Carvajal y Morata, que aprovechan las entrevistas al estar concentrados con España para 'enviar recados' al delantero francés.

Dani Carvajal y Álvaro Morata son grandes amigos. Por eso, no es nada extraño que el defensa reivindique a Morata antes que a Benzema, que parece que 'sobra' para algunos integrantes del vestauario. "Morata merece más minutos con su rendimiento", aseguró Carvajal en 'El Larguero' de la Cadena SER en unas clara declaración de intenciones, y máxime cuando añadió que "Zidane ha sido valiente sentando a Isco y James". Una valentía que debe esperar ahora con alguno de los miembros protegidos de la BBC...

Carvajal es de los que hablan claro y tampoco tuvo reparos en criticar la actitud de un equipo, el Real Madrid, al que en ocasiones se le escapan los partidos por motivos que no tienen nada que ver con la calidad futbolísticas de los jugadores. "Muchas veces nos falta sangre y un poco de amor propio", fue la explicación de un Carvajal que sí alabó a la estrella de su máximo rival, un Leo Messi del que ha detectado que "cada vez se dosifica más, pero es más determinante".

MORATA 'NO ENTIENDE' A BENZEMA

A Benzema parece que sus compañeros no lo entienden ni dentro... ni fuera del terreno de juego. Precisamente, el objeto de las alabanzas de Carval, Álvaro Morata, reconoció que su relación con Benzema es distante, aunque lo achacó a los problemas con el lenguaje del delantero francés. En el programa 'Jugones', de La Sexta, Morata admitió que "me entiendo mejor con Diego Costa por el idioma. Entiende todo lo que le digo", algo que no sucede con Benzema, pese a que ya lleva siete años en España, tiempo más que suficiente para entender el idioma. Por ejemplo, oro jugador francés del Real Madrid, Varane, solo lleva dos años y es mucho más fluido con el español que su compatriota.

Respuesta del Infiltrado: Desde que Morata regresó al Real Madrid el delantero ha sido una de las 'dianas' favoritas de la prensa culé. En Barcelona saben que es un futbolista joven que necesita jugar para estar cómodo, por lo que le buscan las 'cosquillas' siempre que pueden para ver si consiguen desquiciarle. Al principio de la temporada lo intentaron por su suplencia en la mayoría de los partidos, pero como han visto que así no lo están consiguiendo han cambiado la táctica y han optado por intentar enfrentarle con su compañero Karim Benzema.

La competencia en el ataque es evidente, por lo que ahora los medios culés quieren 'matar dos pájaros de un tiro' y pretenden enemistar al español y al francés. El de Lyon lleva 7 años en Madrid y está más que integrado en la capital de España, pero en Barcelona se creen que todavía va a haber alguien que se va a creer que en el vestuario merengue le hacen el 'vacío'. Por eso se han inventado una historia en la que Carvajal y Morata dejan de lado al '9'.

Y para ello usan como argumentos declaraciones de los dos canteranos en las que reconocen su amistad, así como unas palabras de Morata en las que comentaba que se entiende algo mejor con Diego Costa en la selección que con Karim, por una simple cuestión idiomática. De hecho, llegan a asegurar que el español "no entiende" al francés, lo cual es totalmente falso. Porque una cosa es entender mejor a otra persona que a Benzema y otra directamente no entenderle nada.

Su teoría es tan absurda que no se sostiene en pie por sí sola. Que Karim no domine a la perfección el español no le impide que sea un jugador perfectamente integrado en el equipo y respetado por sus compañeros. Lo que pasa es que en todo vestuario hay diferentes grupos de amigos y es normal que dos canteranos como Carvajal y Morata tengan una relación más especial. Pero de ahí a que estos dejen su compañerismo de lado y pasen de Benzema hay un trecho grande que la Caverna ha recorrido gracias al 'puente de la mentira'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información