Ir a versión clásica Ir a versión móvil
15 noviembre 2016

La 'Caverna' disfraza de risas lo que más pavor le da

  • Los medios de Barcelona no admiten que temen que Cristiano pueda jugar 10 años más
Cristiano, feliz tras marcar un gol con el Madrid Cristiano, feliz tras marcar un gol con el Madrid
Cristiano aspira a jugar como profesional hasta los 41 años
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Os dejo aquí la cuarta 'perla' que desde los medios de comunicación catalanes están dedicando esta semana al Real Madrid. Ver para creer.

4. Diez años más de Cristiano serían muchos para el barcelonismo

El portugués Cristiano Ronaldo vive rodeado de un séquito de aduladores que acostumbran a masajearle los oídos y su enorme ego diciéndole todo aquello que saben que le complace escuchar. Tantos halagos y piropos parece que le han convertido en una persona que vive en un mundo irreal, en una realidad paralela. Pese a que el declive físico del portuguésempieza a ser evidente, a sus 31 años sigue creyendo que tiene físico y fútbol suficiente para mantenerse en la cumbre y seguir marcando las diferencias otros diez años más. Cristiano parece vivir en un mundo virtual.


El pasado lunes en medio de la euforia por su renovación con el Real Madrid hasta junio del 2021, el delantero madridista declaró convencido que “no es mi último contrato, que quede claro. Quiero jugar hasta los 41 años”. Algunos pudieron tomárselo como una broma, pero el jugador lo dijo convencido. Su ilusión es seguir en la cresta de la ola otros diez años más, así que en su entorno la consigna es respaldar privada y públicamente los deseos de la estrella madridista.

Uno de los primeros en seguirle la corriente ha sido el preparador físico de la selección portuguesa, João Aroso, que en unas declaraciones al semanario ‘Expresso’ se mostró convencido de que Cristiano está capacitado para prolongar su carrera futbolística hasta los 41 años. “Si no tiene problemas con las lesiones, puede perfectamente jugar hasta los 41”, apuntó Aroso.

El preparador físico explicó que “no digo que sea diferente, pero tiene una serie de características especiales” y añadió que aunque “nunca será un jugador lento, a pesar de ir perdiendo velocidad con los años”, Cristiano jugará “cada vez más cerca del área contraria”. Y Aroso acabó su argumentación diciendo que “ahí, aún con una edad más avanzada, continuará engañando a las defensas, fruto de su capacidad de remate y de su experiencia”. Lo dicho, otro adulador en la corte de Cristiano.


Respuesta del Infiltrado
: Cada vez que Cristiano Ronaldo comenta que su objetivo es jugar como profesional al menos diez años más miles de culés se ponen a temblar. Si los siete años del luso en el Real Madrid han sido de por sí una pesadilla para ellos, imagínense otros diez más. Porque estos significarían cerca de 500 goles más del luso en el club blanco, por no mencionar los Balones de Oro que podría ganar y arrebatarle a Leo Messi. Por eso su política está siendo simular que no le creen y reírse de algo que en realidad les da auténtico pavor. 

Evidentemente que Cristiano acabe llegando a los 41 años con las botas puestas será muy complicado. Pero si en el mundo del fútbol hay alguien capacitado para conseguirlo ese es él. El luso cumplirá 32 años el próximo mes de febrero y él asegura sentirse como si tuviera veintipocos. Y la verdad es que no hay razones para no creerle. Algunos en Barcelona dirán que ha empezado muy mal la temporada y que eso demuestra su decadencia, pero en ello lo único evidente es que ha estado todo el verano lesionado y no hay podido hacer una pretemporada en condiciones, lo que le ha terminado por pasar factura.

Sea como fuere, Cristiano no necesita aduladores. Y menos de un profesional como João Aroso, ex fisioterapeuta de Portugal y persona que conoce muy bien al jugador. Este hombre no tiene ninguna necesidad de mentir para decir lo que quiere oír al madridista, porque sabe perfectamente de lo que habla. Y es una evidencia que el delantero está perfectamente capacitado para prolongar muchos años más su carrera, porque su trabajo diario con su cuerpo salta a la vista.

Desde luego, de lo que no cabe duda es de que Cristiano tiene la capacidad de llegar mucho más lejos en su carrera que Leo Messi. A pesar de tener dos años más que el argentino, el '7' se cuida mucho más y siempre ha trabajado más su gran 'herramienta', su cuerpo. Por eso en Barcelona no pueden esconder su temor ante la idea de que al final su estrella acabe retirándose antes que el madridista y no le quede más remedio que dejarle el camino libre para que domine sin problemas el fútbol mundial durante varios años más...
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información