Ir a versión clásica Ir a versión móvil
15 noviembre 2016

El barcelonismo se pone la bufanda de los segundones

  • La prensa culé anima al Atlético de cara al derbi del sábado
La prensa culé se hace del Atlético antes del derbi La prensa culé se hace del Atlético antes del derbi
Barcelona y Atlético se dan la mano cuando se enfrentan al Madrid
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Os dejo aquí la última entrega de esta semana con las 'perlas' que los medios de comunicación catalanes han dedicado al Real Madrid. ¡No nos callarán!

5. Dos finales de Champions ganadas ante el Atlético... y todavía titulan así

El sábado llega el derbi madrileño por excelencia al Vicente Calderón. El último que acogerá el estadio del Manzanares, al menos en Liga. Y el segundo de la temporada para el Atlético, que en la segunda jornada visitó al Leganés en Butarque.

Ante el eterno rival, el conjunto rojiblanco tratará de mantener la supremacía que ostenta desde hace más de tres años y medio. En todo este tiempo, ningún conjunto de la Comunidad ha ganado a los de Simeone en Liga. Tampoco el Real Madrid, claro.

Hay que remontarse a abril de 2013 para encontrar la última derrota del Atlético en un derbi madrileño. El equipo entonces dirigido por Mourinho ganaba en el Vicente Calderón unos días antes de que el Atlético lograra acabar con su pesadilla blanca en el Bernabéu, en la final de Copa del Rey conquistada en Chamartín con gol de Miranda en la prórroga.

Desde entonces, 18 partidos, que si dice pronto, ante madrileños, sin una sola derrota, con un saldo de 14 victorias (seis frente a Getafe y cuatro ante Real Madrid y Rayo) y cuatro empates (dos ante los blancos y uno ante los franjirrojos y Leganés, este mismo curso), con un espectacular balance de 40 goles a favor y sólo siete en contra.

(…)En estos tres años y medio, Atlético y Real Madrid se han visto diez veces en otras competiciones. En las dos finales de Champions (empate al término de los 90 minutos y título blanco), en los cuartos de este torneo con 0-0 y 1-0 para que el Madrid pasara a semifinales, en la Supercopa de España de 2014 (1-1 en Chamartín y 1-0 en el Calderón para teñir el título de rojiblanco y dos eliminatorias de Copa, la primera para el Madrid y la segunda para el Atlético.

Ahí el asunto ha estado más repartido, y los colchoneros han sufrido derrotas muy dolorosas, de esas que nunca se olvidan, pero en Liga, la superioridad es rojiblanca. Son seis partidos consecutivos sin perder. Los de Simeone parecen haberle tomado la medida al eterno rival y al resto de equipos de la Comunidad. Madrid es rojiblanca


Respuesta del Infiltrado
: Los madridistas podemos entender que el próximo sábado el barcelonismo lleve puesta la bufanda del Atlético de Madrid. Es algo totalmente lógico. Pero lo que no podemos entender es que en un periódico como 'Mundo Deportivo' puedan titular a día de hoy que "Madrid es rojiblanca". Con ello lo único que demuestran es que se dejan llevar más por los sentimientos que por la razón. Porque esta dice que el mejor equipo de Madrid fue, es y será siempre el Real Madrid.

Al menos mientras así lo demuestren los títulos. Porque por mucho que el Atlético esté en una buena racha de resultados en las competiciones nacionales ante el Real Madrid, la única realidad es que a la hora de la verdad el club blanco siempre se ha impuesto a su rival. Resulta ridículo ver que la prensa culé habla de una capital atlética cuando venimos de dos Champions merengues en tres temporadas y ambas logradas en la final ante el vecino. Así que, ¿qué más tiene que hacer el Madrid para demostrar que es el gran club de la capital de España?

Desde luego no nos cabe la menor duda de que el sábado todos los culés estarán animando a los colchoneros. No en vano, es curioso el 'amiguismo' que hay entre el segundo mejor club de la historia del fútbol español y el tercero. Más que nada porque ambos comparten su 'envidia' hacia el primero, el Real Madrid. Pero es la lógica del fútbol y los aficionados merengues ya estamos acostumbrados.

Así que lo único que pedimos es que dejen de decir ya que lo que pueda pasar en un partido de Liga servirá para dirimir quién 'manda en la capital'. Porque eso es algo que solo se decide a la hora de la verdad y con títulos de por medio. Y ahí nunca ha habido ninguna duda.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información