Ir a versión clásica Ir a versión móvil
16 noviembre 2016

El nuevo negocio 'ruinoso' del Barça

  • Firma un nuevo contrato de publicidad por menos dinero que el actual
Bartomeu Bartomeu
Josep María Bartomeu
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

Un negocio ruinoso. El Barcelona ha firmado un contrato de patrocinio que le dará menos dinero de lo que actualmente le aporta Qatar Airways. El club culé ha firmado con la empresa Rakuten para las próximas cinco temporadas a partir del 1 de julio de 2017. La valoración de la camiseta culé se ha hundido pese a los intentos de Josep María Bartomeu.

Y es que, tal y como asegura Josep María Bartomeu, el Barcelona se ha tenido que aguantar y conformar con la oferta ruinosa de la empresa nipona. El objetivo principal de Bartomeu era renovar con Qatar pero sus exigencias terminaron por romper una negociación que, de por sí, era realmente complicada.

El presidente azulgrana exigió 100 ‘kilos’ a los árabes, circunstancia que molestó mucho en el país de Oriente próximo. Tanto es así, que incluso desde el Camp Nou, se temían que la próxima campaña no iban a tener sponsor en la camiseta. Ni en la mejor época de su historia han logrado obtener un contrato realmente a la altura de los grandes de Europa.

El Barça percibirá 35 millones de euros entre 2017 y 2022 una vez que el acuerdo con Rakuten está ya cerrado. Eso sí, según asegura el mismo Okdiario, los socios culés tendrán que ratificar en Asamblea el acuerdo logrado por su presidente. Bartomeu se ha vuelto a cubrir de gloria para regocijo de los madridistas…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información