Ir a versión clásica Ir a versión móvil
20 noviembre 2016

Los cuatro puntos ponen a los árbitros en el disparadero de la Caverna

  • La prensa de Barcelona ha hecho acopio de pañuelos ante esta situación
El claro penalti de Savic a Cristiano Ronaldo El claro penalti de Savic a Cristiano Ronaldo
En Barcelona no admiten los errores del equipo de Luis Enrique
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Hoy martes continuamos con la segunda entrega de todo lo que está diciendo la prensa culé sobre el Real Madrid. Son realmente ridículos...

2. El Málaga acabó con 9 y todavía se quejan

El Madrid consiguió mantenerse una jornada más en lo alto de la clasificación gracias al diferente criterio arbitral. Mientras en el Camp Nou, el colegiado De Burgos Bengoetxea no señaló un claro agarrón de Villanueva sobre Piqué, en el minuto 85 de partido. Además, el propio Piqué vio como se le anulaba un gol legal por un supuesto fuera de juego previo de André Gomes, que las imágenes de televisión demostraron que no existía.

Horas más tarde, en el Vicente Calderón, el diferente criterio arbitral allanó la victoria del Real Madrid para seguir una semana más como líder. Los blancos vencían por 0-1, pero en la segunda mitad, cuando más estaba apretando el Atlético, Fernández Borbalán se inventó un penalti para que el Madrid desactivara por completo a los de Simeone. El colegiado interpretó que Savic golpea a Cristiano, cuando lo que realmente hace es no llegar a chutar el balón cuando esa era su intención y es cuando el portugués aprovecha que el colchonero tiene la pierna en alto para tirarse. Además, previamente había una falta de Cristiano. Con 20 minutos por delante, el Atlético ya se vio incapaz de darle la vuelta al marcador y el luso completó su actuación con un ‘hat-trick’.

Respuesta del Infiltrado: Se suele decir que cuanto más se tiene más se quiere y esto es exctamente lo que le está ocurriendo al barcelonismo. El conjunto catalán está muy acostumbrado a que los colegiados les den todo y más en cada partido. Los trencillas suelen pitar lo que es a su favor y lo que no es también, así que cuando se produce alguna excepción y no cumplen todos sus anhelos empiezan a echar 'espuma' por la boca. Y esto es exactamente lo que ocurrió el pasado sábado en el Camp Nou durante el Barcelona-Málaga.

Resulta que al equipo andaluz le dejaron injustamente con '9' después de que el colegiado fuera muy estricto expulsando a Diego Llorente por una falta que como mucho debía ser aparilla e hiciera luego lo propio con 'Juankar' por pedirle que pitara "de una puta vez". Además, por si fuera poco, el árbitro añadió al partido ¡siete minutos y medio! cuando inicialmente había previsto cinco de añadido. Pero ni con esas lograron ganar el partido, así que los barcelonistas se quedaron insatisfechos y al acabar el partido reclamaron aún más.

Por eso querían que se les hubiera concedido un gol en fuera de juego de Piqué - el central estaba en posición incorrecta y se benefició de la misma para acabar la jugada - y un supuesto penalti sobre el propio central. Es decir, que reconocen que hubieran necesitado un gol en fuera de juego y un penalti dudoso para ganar a un Málaga que se quedó injustamente con dos futbolistas menos. Así está el Barcelona de Luis Enrique hoy en día.

Pero ahí no acaban sus protestas, porque además las han aderezado con lo ocurrido en el derbi del Calderón. Lo que la mayoría de los mortales vio como un penalti clarísimo ellos lo vieron como una jugada en la que Cristiano Ronaldo se tira. Además, aseguran que antes el portugués 'empujó' a Savic en la jugada. Es decir, argumentan que el portugués hace falta previa y luego niegan que el montenegrino hiciera a su vez una falta, cuando resulta que la acción del defensa fue mucho más clara que la del atacante.

Unos y otros lloros están siendo su consuelo para asumir que el Real Madrid les saca cuatro puntos de ventaja a dos semanas de que se dispute el 'Clásico' en el Camp Nou. Hoy por hoy el Madrid de Zidane está demostrando ser el equipo más sólido de la Liga, y en lugar de pelear y trabajar para cambiar la situación en Barcelona optan por hablar de los árbitros. Allá ellos, porque en realidad lo único que están haciendo es perder el tiempo y dar aún más ventaja al equipo de Zidane...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información