Ir a versión clásica Ir a versión móvil
21 noviembre 2016

El 'palo' de Raúl Ruiz a los fichajes del Barça

  • Raúl Ruíz ha analizado el derbi, y el momento del Barça para Defensa Central
Raúl Ruiz Raúl Ruiz
Raúl Ruíz, conductor de 'Caos F.C'
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Raúl Ruíz será junto a Michael Robinson el conductor de ‘Caos F.C’, un programa que acercará a los espectadores al verdadero fútbol, al fútbol modesto, al de los jugadores desconocidos que “se dejan la vida por jugar”: “Hemos querido enseñarles solidaridad, compañerismo, vaciarse en el campo y tener amor por el club. También conceptos futbolísticos como defender de cara al balón o devolver paredes al primer toque”. ‘Caos FC’ se estrenará este jueves 24 de noviembre a las 22 de la noche en el canal ‘Cero’ de Movistar. 

El mítico presentador de ‘El Día Después’ y comentarista de Movistar durante los últimos 15 años, también ha analizado la actualidad madridista para Defensa Central: “Creo que el Madrid de Zidane es un equipazo con una capacidad de gol tremenda. No necesita jugar muy vistoso para marcar goles. Cristiano Ronaldo es un ‘asesino’ del área y acabará jugando como delantero centro muchos partidos”, ha declarado.

¿Ves a Zidane condicionado a la ‘BBC’?

“No creo que mantenga el sistema del Calderón dejando a Benzema fuera cuando esté recuperado. Volverá a lo mismo pero lo que está claro es que la tendencia de Cristiano es acabar como ‘9’. Se desgasta menos y en el área es letal. El Real Madrid tiene ahí un potencial tremendo”.

Raúl Ruíz entiende que el trabajo de Zidane es muy difícil: “Cuando tú tienes a los mejores, es lógico ponerles. Si ahora no pone a Benzema, no es un jugador para estar en el banquillo, tendría que irse. Es muy complicado. Si yo tuviera a la ‘BBC’ seguramente también les pondría siempre. La suerte que tiene Zidane es que el Madrid tiene una plantilla impresionante con un poder goleador brutal”.

Carvajal, un lateral para 10 años

“El Madrid ha acertado recuperándolo. Cuando yo le veía en el Castilla ya se veía que ese lateral era lateral para el Real Madrid con mayúsculas. Decidieron cederlo en la época de Mourinho pero creo que estaba para ponerlo ya. Yo veo a un Madrid con una facilidad de gol impresionante. Queda mucha Liga y dos ‘Clásicos’ por delante”.

El Barça no es el de antes…

“Ha cambiado su manera de jugar. Sin Messi e Iniesta lo notan mucho, lo echaría de menos cualquiera. Creo que el Barça le falta reforzar otras zonas y ha fichado demasiados jugadores muy parecidos-Arda Turan, Denis o André Gomes-. Sin Piqué creo que lo pasan muy mal en defensa. Mathieu o Digne por ejemplo no dan el nivel. Se deberían haber reforzado más”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información