Ir a versión clásica Ir a versión móvil
25 noviembre 2016

Anoeta puede darle el gran 'alegrón' al madridismo

  • El Barça no gana en San Sebastián desde 2007
Real Sociedad, Barcelona, temporada 2015-2016 Real Sociedad, Barcelona, temporada 2015-2016
El Barça se diluye en Anoeta
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

La jornada la ‘pintan calva’ para el Real Madrid. Los blancos reciben al Sporting en casa-debe ser un partido a priori sencillo-y el gran rival por el título, el Barcelona, visita un estadio en el que no gana desde 2007. El ‘Clásico’ decidirá gran parte de lo que ocurra en la Liga pero, en esta jornada, el equipo de Zinedine Zidane puede marcar todavía más distancias. La Real Sociedad suma seis temporadas seguidas ‘sumando’ ante el Barça en Liga en Anoeta.

Tras ganar en mayo de 2007 en el feudo vasco, la Real estuvo tres años en Segunda, pero en su regreso, se marcó un propósito que está siguiendo a ‘rajatabla’: amargarle la Liga al Barcelona. La racha comenzó en la 10-11; el Barça caía 2-1 en la jornada 34 y rompía así una espectacular racha de 31 partidos consecutivos sin caer en el campeonato nacional de Liga.

En la 11-12, la Real incluso supo sobreponerse a un 0-2 en contra a los 11 minutos. Xavi y Cesc pusieron tierra de por medio pero los vascos lograron igualar a 2. Aquella Liga 11-12 fue la denominada como la de los ‘Récords’ del Madrid de Mourinho. Una temporada después, la Real remontaba a la ‘épica’. Vencía 3-2 tras ir cayendo 0-2 con un tanto de Agirretxe en el minuto 91 de encuentro.

Las dos últimas visitas del Barça al estadio donostiarra se han resuelto con el mismo marcador: victoria realista por 1 gol a 0. En la 14-15, Oyarzábal era el autor del tanto y la pasada campaña era Jordi Alba quién se marcaba gol en propia meta. Anoeta es un campo maldito para los culés. La jornada está ‘pintada’ para que el Madrid llegue al Clásico con al menos seis puntos de ventaja….

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información