Ir a versión clásica Ir a versión móvil
28 noviembre 2016

La 'Caverna' quiere poner nervioso a Asensio

  • Aseguran que el balear ha perdido protagonismo con Zidane
Marco Asensio en la última Supercopa de Europa Marco Asensio en la última Supercopa de Europa
La prensa culé siempre señala a los futbolistas merengues que menos juegan
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Este miércoles continuamos la semana con la segunda entrega de todo lo que está diciendo la prensa culé sobre el Real Madrid. No tiene desperdicio...

2. En Barcelona quieren que Asensio empiece a tener dudas

Marco Asensio ha perdido, en las últimas seis jornadas de Liga, todo el protagonismo que se había ganado a pulso en los seis primeros partidos del torneo de la regularidad. El que parecía ser uno de los mejores refuerzos, si no el mejor, del conjunto blanco para la presente temporada ha pasado de ocupar portadas a caer en el casi más absoluto de los ostracismos.

Zinedine Zidane apenas cuenta con él, salvo en esos tramos de partido que han sido bautizados como los minutos de la basura, cuando los encuentros ya están sentenciados. Los números no engañan: tras sumar 311 minutos en los seis primeros choques de Liga, en el segundo tramo del campeonato, con los mismos seis partidos, el mallorquín ha disputado únicamente 34 minutos, poco más del 10% de los que tuvo en el primer sector del campeonato.

Siempre desde el banquillo

Más allá del total de minutos, el contraste es todavía más acusado si nos atenemos a las titularidades de que ha gozado: si en los primeros seis partidos Zidane le incluyó hasta en cuatro ocasiones en el once inicial, desde entonces hasta ahora no lo ha hecho ni una sola vez.

Cuando ha saltado al terreno de juego, que ha sido en tres partidos, lo ha hecho siempre desde el banquillo de los suplentes, que ni tan siquiera abandonó en las jornadas 9, 10 y 11.

Esas tres jornadas en blanco contrastan también con la única en la que, en las seis primeras jornadas, Asensio no se movió del banco, en la quinta, con ocasión de la visita del Villarreal al Santiago Bernabéu.

Respuesta del Infiltrado: Viene a ser costumbre que cada cierto tiempo en la prensa culé elaboren un artículo para señalar a los futbolistas merengues que menos vienen contando para Zidane. Esta temporada ya ha ocurrido con jugadores como James o Morata, así que Asensio no iba a ser menos. El futbolista balear genera miedo y recelo en Barcelona por su tremendo talento y por no haber acabado fichando por el conjunto catalán. Por eso en la prensa culé han querido aprovechar que últimamente viene jugando menos para intentar ponerle nervioso y hacerle dudar. 

Lo cierto es que en el Real Madrid nadie dijo que la temporada fuera a ser fácil o sencilla para Marco Asensio. Al fin y al cabo está en el mejor club del mundo. Así que es hasta cierto punto normal que ahora que el equipo ha ido recuperando a futbolistas lesionados el mediapunta esté teniendo menos protagonismo en el once. De hecho, tiene que competir directamente con jugadores de la talla de Modric, Isco, James o Lucas Vázquez, por lo que a corto plazo sabe que no va a tener la titularidad asegurada.

La temporada es realmente larga y el primero que sabe que seguirá teniendo oportunidades es el propio Asensio. Zidane apostó por él el pasado verano y demostró que no se le iban a caer los anillos por darle la titularidad en partidos importantes, como el de la final de la Supercopa de Europa en Noruega o el debut liguero en Anoeta. Así que ahora no hay motivos para que Marco se inquiete ni se preocupe, ya que viene siendo un habitual de las convocatorias y el francés recurre a él en las segundas partes en no pocos partidos. Los dos últimos, ante el Sporting de Lisboa y el Sporting de Gijón.

Con todo esto en Barcelona posiblemente busquen que a Asensio le empiece a incomodar su suplencia y busque una salida el próximo mes de julio. Todo lo que implique que este jugador acabe lejos del Real Madrid será bueno para sus intereses, porque significará que el eterno rival pierde a una de las mayores joyas del fútbol europeo. Pero se van a quedar con las ganas, porque lo único que está haciendo el club blanco es 'cocinar' su talento a fuego lento y no saltarse ningún paso con él. El mediapunta todavía tiene mucho que aprender y esta temporada solo debe ser la de su consolidación en el primer equipo para estar pronto listo para brillar con luz propia en el club.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información