Alemany: "Todos dan la espalda y habrá que ir a los tribunales"





El grupo de oposición al presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel Villar, encabezado por Mateo Alemany espera recabar el expediente del Consejo Superior de Deportes (CSD) que autoriza el retraso de las elecciones a la presidencia de ésta antes de acudir a los tribunales.

"Tenemos mucho interés en conocer el expediente para el aplazamiento, pero el Consejo se niega a entregárnoslo. El viernes pasado un abogado nuestro lo solicitó y se lo negaron. Tendremos que ir a pedirlo con un notario para levantar acta", dijo Mateo Alemany.

Fuentes del CSD explicaron que tras recibir la petición del expediente por parte de un abogado que representaba al presidente de la Federación Balear, Miguel Bestard, se recogió la misma y los servicios jurídicos determinarán si se le entrega la documentación.



El portavoz de la Plataforma Federación de Todos discrepó de la decisión del CSD de autorizar "un aplazamiento que no se ha pedido", ya que la RFEF no hizo ninguna solicitud formal y sólo notificó al CSD el día 31 de marzo, fecha en la que expiraba el plazo para solicitar un cambio de fecha en los comicios, los acuerdos adoptados en su ultima asamblea general, celebrada el 3 de marzo.

Entre esos acuerdos figuraba la celebración de elecciones en el último trimestre de este año cuando la orden ministerial que regula los procesos en todas las federaciones deportivas establece que debía hacerlo en el primer trimestre de 2008 como todas las olímpicas no clasificadas para Pekín y las no olímpicas.

Lamentos

Alemany lamentó que la Plataforma no haya recibido respuesta a ninguno de los recursos enviados a la Junta de Garantías Electorales y al CSD por los incumplimientos que la RFEF ha hecho de la orden ministerial, ni tampoco a los escritos remitidos a FIFA y UEFA para que estos organismos aclararan la imposibilidad de sancionar al fútbol español por injerencia gubernamental.

"Todo el mundo da la espalda y tendremos que ir a los tribunales, seguro", añadió el portavoz de la Plataforma, que a principios de este mes envió una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para hacerle "partícipe de la problemática" y acordó "ejercer acciones civiles y/o penales contra las personas e instituciones intervinientes" si se concedía el aplazamiento.

El CSD admitió dicho aplazamiento el pasado 21 de abril al estimar que concurren circunstancias que dificultan gravemente la celebración de las elecciones de la RFEF en los plazos contenidos en el articulado de la orden y consideró aconsejable aplazar la convocatoria hasta después de la Eurocopa, que se celebrará del 7 al 29 de junio.

Previamente, el 11 de abril, la Junta de Garantías Electorales trasladó al CSD un informe en el que sus nueve miembros se pronunciaron de forma unánime a favor del aplazamiento de las elecciones a la presidencia de la RFEF.