La 'blanca Navidad' madridista se le atraviesa a la culerada

La prensa culé sufre al escuchar a Florentino hablar del gran momento del club blanco


Florentino Pérez en la comida de Navidad del martes

Florentino Pérez en la comida de Navidad del martes




4. El barcelonismo no asimila bien la felicidad madridista

Florentino Pérez, presidente madridista, aprovechó este mediodía la tradicional comida navideña con los medios de comunicación para sacar pecho por los tres títulos internacionales que su equipo ha conquistado durante el 2016 (Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs). En un alarde de entusiasmo, el dirigente blanco aseguró durante su discurso que “el Madrid vive uno de los mejores momentos de sus 114 años de historia” y destacó que “en fútbol hemos conseguido la triple corona internacional”.

Resulta curioso queFlorentino Pérez presuma de las conquistas de su equipo bajo su mandato y considere este momento tan especial. Sólo hay que repasar los éxitos que ha conseguido el conjunto madridista desde que el empresario madrileño regresó al palco del Bernabéu en junio del 2009 y compararlos con los que ha conseguido el Barcelona en ese mismo periodo. El Madrid sale perdiendo por goleada.

BALANCE


Florentino Pérez puede presumir de haber ganado en su segunda etapa una Liga, dos Copas, una Supercopa de España, dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubs y dos Supercopas de Europa. Diez títulos en total. En cambio, el presidente madridista ha tenido que sufrir los 21 trofeos que ha conquistado el Barça desde que inició su segunda etapa. El balance blaugrana es: cinco Ligas, tres Copas, cinco Supercopas de España, dos Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y otros tantos Mundiales de Clubs. No hay color.


Respuesta del Infiltrado
: Con el final de año llega el momento de hacer balance de todo lo que ha ocurrido en este 2016. Y no cabe duda de que el madridismo tiene más razones que el barcelonismo para estar satisfecho en lo que ha ocurrido durante el año.

El club blanco lo va a acabar como flamante campeón del mundo y como indiscutible líder de la Liga. Por no mencionar que su bagaje previo incluyen la 'Undécima' de Milán y la Supercopa de Europa. Mientras tanto, el Barcelona se ha tenido que consolar con la Liga y la Copa, dos títulos importantes pero que palidecen ante lo logrado por el eterno rival.

Así que todo esto se traduce en dos Navidades muy diferentes para los madridistas y los culés. Mientras que para los primeros todo es optimismo y satisfacción, los segundos no pueden ocultar que viven algo amargados con la situación del equipo de Luis Enrique. Así que al final no les está quedando otro consuelo que acordarse de lo que lograron en los años anteriores para intentar compensar el 'baño' deportivo que les ha dado el Real Madrid en este 2016.

Florentino Pérez
pronunció el pasado martes un discurso en la tradicional comida con la prensa que realizó el Real Madrid. Ahí el presidente sacó pecho de los éxitos logrados por el club en el último año y destacó que se está viviendo una de las mejores épocas de la historia merengue. En consecuencia, fueron unas palabras que sentaron realmente mal entre el barcelonismo, ya que algunos tuvieron que recurrir a argumentos anticuados y 'retocados' para hacer frente a esta realidad.

El presidente merengue dejó claro que se refería a este último año, pero en este artículo su autor se ha ido a 2009 para intentar dejarle en evidencia. Así que por esa regla de tres el madridismo podría irse a toda la historia de los dos clubes para, a su vez, demostrar qué club de los dos es más grande. Es lo que tiene que cada uno coja las fechas según más le conviene, pues esto permite hacer un argumento a la carta y perfectamente 'manipulado'.

Desde luego, si en el Barcelona se consuelan todavía con lo que logró Guardiola para su club, allá ellos. La historia está ahí y el que tiene más motivos para estar orgulloso de ella es el Real Madrid. Pero si solamente nos centramos en el presente, en el aquí y ahora, el club blanco también es el que tiene más motivos para estar satisfecho. Porque los títulos y los resultados demuestran que ha tenido un mejor 2016 que su rival y, por si fuera poco, partirá en 2017 con ventaja para llevarse el título liguero.