La Caverna quiere usar la ausencia de CR7 contra Zidane

La no presencia de Cristiano de la convocatoria ante el Sevilla da que hablar en Barcelona


Zidane saluda a Cristiano Ronaldo

Zidane saluda a Cristiano Ronaldo




3. La ausencia de Cristiano, excusa para atizar a Zidane

Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa del Real Madrid, se ha convertido en el gran protagonista de la lista de convocados que Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha dado a conocer para el partido de Copa del Rey 2016 / 2017.

Cristiano Ronaldo ha quedado fuera de esta convocatoria, sin que durante la rueda de prensa previa a este encuentro, Zidane hubiese dado muestras de novedades en la misma. Zidane ha empezado de esta manera su particular rotación con Cristiano Ronaldo al que piensa dosificar para que pueda aguantar toda la temporada a buen nivel. Lo extraño es que está primera rotación sea ante un equipo tan potente como el Sevilla, que llega al Bernabéu dispuesto a dejar fuera de la Copa del Rey al Real Madrid.

Junto a Cristiano Ronaldo también es baja su compatriota Pepe, a quien se le ha diagnosticado "una lesión de grado 2 en el gemelo", después de que se hay resentido en el entrenamiento de este martes. Tampoco está recuperado el capitán Sergio Ramos, con molestias musculares.


Respuesta del Infiltrado: "Zidane se carga a Cristiano". Leyendo así este titular parece que el portugués ha hecho algo muy malo y el técnico le ha castigado por sorpresa sin jugar el partido de Copa del Rey. De hecho, con esta forma de presentar la información hasta el delantero tendría razones para estar molesto con el entrenador. Pero claro, luego uno lee luego el contenido del árticulo y se da cuenta de que no es para tanto, de hecho simplemente se asegura que "Zidane ha empezado de esta manera su particular rotación con Cristiano Ronaldo al que piensa dosificar para que pueda aguantar toda la temporada a buen nivel".

Así que al final no hay ninguna polémica. El 'pecado' del técnico ha sido querer dar descanso a su estrella y no hacerlo público de forma anticipada. Pero tampoco está obligado a hacerlo, así que realmente no hay ninguna razón para criticarle. Más bien es digno de alabanza que el francés haya tenido el valor de reservar a su principal estrella para afrontar una eliminatoria de Copa del Rey ante uno de los equipos más peligrosos del fútbol español, el Sevilla.

De todas formas, también es reseñable que hace diez días el diario 'Marca' ya anticipó que la idea del Real Madrid era reservar a Cristiano en el primer partido del año. Lo que pasa es que luego el bombo emparejó a los blancos con los andaluces, por lo que pareció complicado que Zidane fuera a mantener en pie su idea de dar descanso al luso. Pero al final el entrenador ha acabado sorprendiendo a todos y en Barcelona han querido sacar rédito a este asunto aprovechando que al '7' merengue no le gusta nada perderse partidos con sus equipos.

Pero ya les decimos desde aquí que ni se molesten en este asunto, porque esta vez el propio Cristiano ha consensuado con el 'míster' su ausencia en el partido ante el Sevilla. El luso la conocía desde hacía días y la ha aceptado por su bien. En sus últimas entrevistas viene comentando que está decidido a dosificarse para poder cumplir su objetivo de retirarse a los 40 años, así que poco a poco se va haciendo a la idea de que Zidane va a ser un aliado para llevar a cabo esta idea. Ahora su objetivo es tener más calidad que cantidad de partidos.

A estas alturas de la 'película' ya estamos más que acostumbrados a que la Caverna culé busque cualquier excusa para poner al vestuario merengue en contra de Zidane. Así que esta ausencia de la principal estrella del equipo ha sido la excusa perfecta para colocar un titular agresivo y potente con el que llamar la atención. Y para ello han recurrido a la manipulación y al engaño que tan bien manejan en la prensa barcelonista, aunque con nulos resultados, porque ni el jugador ni el entrenador van a cambiar su relación profesional por estas tonterías.