El barcelonismo se aferra a una 'maldición' para superar al Madrid

La prensa barcelonista alude a la supuesta mala suerte que da la 'escarapela' de campeón mundial


El Real Madrid posa con el título de campeón del mundo de clubes

El Real Madrid posa con el título de campeón del mundo de clubes




4. La culerada se encomienda a las 'fuerzas inexplicables'

El Real Madrid estrenará el 2017 con cambios en su camiseta oficial. El club blanco lucirá por primera vez el escudo de campeón del Mundial de Clubes en su camiseta. Será ante el Sevilla y en el Santiago Bernabéu.

este miércoles el escudo de campeón del mundo en su camiseta. Los jugadores del Real Madrid lo cuirán por primera vez en este 2017 ante el Sevilla en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey 2016 / 2017.

Un escudo del que los madridistas se sienten orgullosos, pero que también se ha convertido en una maldición para algunos clubes, entre ellos el Real Madrid.


El último precedente fue realmente negativo para el Real Madrid y de ello pueden hablar mucho tanto Carlo Ancelotti como Rafa Benítez los dos entrenadores que tuvo el Real Madrid durante el 2015.

Carlo Ancelotti, que lo había ganado todo con el Real Madrid en 2014, sucumbió al escudo de campeón del mundo en 2015. Después de proclamarse campeón del mundo, el Real Madrid fue a la deriva. Dilapidó seis puntos de ventaja en la Liga y cayó eliminado de la Copa del Rey y de la Champions League.

Su sustituto en junio, Rafa Benítez, no lo pudo mejorar. El escudo del Mundial de Clubes pesó demasiado en la camiseta del Real Madrid, que vió como era goleado en el clásico del Bernabéu (0-4) y era eliminado por alineación indebida en la Copa del Rey.

La suerte volvió a cambiar con la desaparición del escudo en 2016 y de ello puede presumir Zidane, que lo ha ganado todo.


Respuesta del Infiltrado
: El barcelonismo tiene que estar desesperado para poner todas sus ilusiones de este 2017 en que la escarapela de campeón del mundo le traiga mala suerte al Real Madrid. Para afirmar eso han recordado lo que le ocurrió al Real Madrid en 2015 tras proclamarse campeón intercontinental en Marrakech, ya que a partir de ese momento el equipo de Ancelotti se hundió y se despidió de ese año de vacío. Es decir, que se han basado en un único precedente, ya que realmente no tienen más para argumentar que este título realmente trae mal fario.

De hecho, su teoría es tan ridícula que ni siquiera se ha cumplido con su Barcelona. O al manos según el balance que ellos han hecho del año 2016 para el club culé, ya que en los últimos días no han dejado de presumir de haber ganado la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Vamos, que según su punto de vista el equipo de Luis Enrique cerró 12 meses maravillosos... y con la escarapela de campeones del mundo en el pecho. Así que para ellos no ha habido mala suerte, o al menos, no la que le quieren adjudicar ahora al Real Madrid.

El Real Madrid ya estrenó ayer el nuevo escudo ante el Sevilla y por delante tiene un año cargado de ilusión. Hace dos temporadas todo se fue al traste, pero fue una situación puntual que no tiene que repetirse ahora. De hecho, hasta ahora ningún campeón de la Champions ha logrado revalidar el título al año siguiente, lo que da buena cuenta de la dificultad de ganar un título como este. Así que más que de maldición se puede hablar de gran complejidad de los retos que afronta un club como el blanco.

Por eso, mientras en Barcelona habrá algunos que dediquen su tiempo a ponerle 'velas negras' al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu solo creerán en el trabajo y en el esfuerzo para conseguir que 2017 sea otro año redondo para el club. Entre los seguidores azulgranas no dejan de hablar de la "suerte" para explicar sus propias derrotas y los éxitos del eterno rival. Simple excusa para no afrontar de frente y con valentía la gran cantidad de problemas que tienen.