Ferguson quiere subirle el sueldo a CR7

Su intención es pagarle 10,5 millones de euros por temporada





La obsesión de Ferguson con el Real Madrid es un dato contrastado. Tanto que está dispuesto a que el Manchester United le suba el sueldo a Cristiano Ronaldo con tal de no verle vestido de blanco. Según el Daily Mail, el internacional portugués cobraría 10,5 millones por temporada. Cantidad que supera lo estipulado en el acuerdo verbal que club y jugador llegaron este verano, ante la posible marcha al Real Madrid. Si se confirma la mejora, CR7 será el jugador mejor pagado de la Premier y le alejaría de las "garras" del equipo español.

Sin embargo, el iracundo manager del club se ha encontrado con el rechazo del Director Ejecutivo David Gill, que considera que el delantero portugués está ya bien pagado y que no ve con buenos ojos este nuevo capricho de Ferguson.

Tiene tres años más de contrato

La idea del Ferguson es retener a Ronaldo a toda costa mejorando su contrato, a pesar de que tiene tres años más firmados con la entidad de Old Trafford. Darle más dinero que el Madrid para mantenerlo feliz en las filas del Manchester. Un motivo más para que el portugués no tenga ningún motivo para dejar el club inglés y dar el salto a España. Pero el "Sir" se encuentra con que su capricho puede quedar en eso, en una simple intención.

El gran temor de Ferguson es que el Madrid haga efectivo el artículo 17 del estatuto del jugador de la FIFA, que señala que "los menores de 25 años sólo tienen protegidos los tres primeros años de contrato y después podrían denunciarlo y acudir al Tribunal de Arbitraje para que propusiera una indemnización en relación a lo que cobra el jugador, lo que le resta de contrato y el daño que produce al club que abandona". Sería un recurso al que el Madrid no ejercerá si cumple con lo que dijo en su momento, que no acudiría nunca a esto para fichar a un futbolista