Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barcelona empieza 2017 totalmente desquiciado

  • El club catalán está siendo un cúmulo de despropósitos en estas fechas
Piqué gritó a Tebas al acabar el partido de Villarreal Piqué gritó a Tebas al acabar el partido de Villarreal
La ausencia de sus jugadores en la gala de la FIFA evidencia su situación
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, queridos madridistas. El domingo dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

1. La demostración de que no saben perder

Los jugadores del FC Barcelona Messi, Piqué, Iniesta y Suárez no acudirán este lunes a la Gala The Best FIFA Awards que tendrá lugar en Zúrich (Suiza) a partir de las 18.30 horas. El club azulgrana así lo ha confirmado en un comunicado oficial dando la siguiente razón: "Con el objetivo de priorizar la preparación del partido del miércoles contra el Athletic Club, el FC Barcelona ha decidido que los jugadores reconocidos en la Gala The Best FIFA Awards, no se desplazarán".

Respuesta del Infiltrado: En esta vida es casi tan importante como saber ganar el saber perder. Los verdaderos valores de un club se ven cuando este atraviesa malos momentos, porque es entonces cuando hay que saber mantener la compostura y respetar al rival. Por eso llama la atención que el Barcelona, que tanto presume de 'seny', decidiera el lunes dar 'plantón' a la FIFA con una excusa tan pobre como el partido de Copa ante el Athletic. Nadie duda que si en esta gala Leo Messi hubiera sido el ganador del premio 'The Best' todo el club habría acudido en masa a Zúrich. Pero como los grandes vencedores de la noche fueron Cristiano y el Real Madrid no les importó quedar como unos maleducados y ausentarse de la cita.


2. Piqué 'dispara' al primero que se encuentra

Gerard Piqué sigue sin morderse la lengua a la hora de referirse a los árbitros. Si el pasado miércoles ya lanzó un dardo contra contra Fernández Borbalán y su pésima actuación arbitral, el central blaugrana volvió a quejarse públicamente y lo hizo con un particular mensaje a Javier Tebas, presidente de la Liga profesional de fútbol, que se encontraba en el palco en Villarreal. Al final del partido y antes de entrar en el túnel de vestuarios, Piqué se giro hacia la grada y buscando a Tebas lo señaló y le dijo en reiteradas ocasiones: "¿Lo has visto? Sí, tú, tú, ¿lo has visto?".


Respuesta del Infiltrado: El mes que viene Piqué cumplirá 30 añitos. Así que ya es un jugador talludito para saber que el presidente de la Liga de Fútbol, Javier Tebas, no es el que maneja el estamento arbitral. Los colegiados son responsabilidad directa de la Federación Española (RFEF), por lo que los gritos del catalán mirando al palco al acabar el partido de Villarreal acabarán siendo una de las imágenes más ridículas de 2017. Aunque a él seguramente le importe poco, porque nos tiene más que acostumbrados a sus ridículos cada vez que se pone nervioso y, en vez de cambiar y morderse la lengua, sigue tropezando una y otra vez con la misma piedra.

Piqué protestándole una acción al colegiado

3. ¿Y este es el supuesto tercer mejor jugador del mundo?

Neymar, estrella del FC Barcelona, no pasa por un buen momento si nos atenemos a sus registros goleadores. Pese a que, tras el parón de Navidad, Neymar ha sido uno de los jugadores destacados en el Barcelona, su sequía goleadora comienza a ser preocupante. Neymar suma actualmente 4 goles en la Liga Santander 2016 / 2017, siendo su porcentaje de 1 gol cada 314 minutos, mientras que en la Champions League 2016 / 2017 ha marcado 2 goles, con un balance de 1 gol cada 218 minutos.

 

Respuesta del Infiltrado: A todos nos gusta ver jugar a Neymar. Con el balón en los pies es un gran jugador. Pero su regularidad no está a la altura. Hay días en los que el brasileño ni siquiera comparece sobre el campo y en otros, aunque lo hace, a la hora de superar al portero rival no mete el balón ni en una 'piscina'. De hecho, ya acumula 991 minutos en Liga sin marcar un solo gol, lo que equivale a ¡10 horas de fútbol! Por eso en Barcelona ya llevan preguntándose tiempo que qué le pasa, aunque él no parece muy preocupado. Y es que no hay más que ver las juergas que se corrió en su país en Navidades para darse cuenta que tiene más la cabeza en las fiestas que en acordarse de cómo se mete la pelotita en la portería contraria.

 

4. Piqué quiere implantar el 'pensamiento' único en la prensa

Después de que Gerard Piqué denunciara públicamente el trato partidista y favorable al Real Madrid en ‘Estudio Estadio’, los aficionados azulgrana se han sumado a las críticas del central en las redes sociales y han mostrado su rechazo al programa de la televisión pública. Los motivos del enfado de los seguidores barcelonistas viene de lejos, ya que ‘Estudio Estadio’, en sus preguntas, suele tratar la polémica relacionada con el Barça de un modo un tanto particular, tal y como se puede ver en los siguientes tweets.

 

Respuesta del Infiltrado: Cuando Piqué se pone a 'repartir' no para. Y en este inicio de 2017 está teniendo trabajo, porque los malos resultados del Barcelona le están obligando a desviar la atención criticando a los demás. En la última semana al central le ha dado por atacar públicamente a los árbitros, a Tebas e incluso al programa de televisión 'Estudio Estadio' porque sus preguntas simplemente no le gustan. Él está tan acostumbrado a que lo de su alrededor discurra según el 'pensamiento único culé' que pierde los nervios cuando se da cuenta de que hay gente que no opina como él. Así que acaba perdiendo los papeles e iniciando una 'guerra' que en realidad no le beneficia en nada, porque lo que de verdad le debería importar es empezar a ganar partidos.

Neymar falló una ocasión muy clara ante el Villarreal

 


5. Con problemas hasta para competir con el Sevilla

El FC Barcelona no está pasando por un buen momento en la Liga Santander 2016 / 2017. Así lo demuestran los resultados que está obteniendo y el puesto que ocupa en la clasificación provisional. El Barcelona de Luis Enrique ocupa la tercera posición de la clasificación de la Liga Santander 2016 / 2017 cuando ya se han disputado 17 jornadas. Una posición que a estas alturas de campeonato no ocupaba el Barcelona desde hace muchas temporadas, concretamente desde la campaña 2003 / 2004 cuando el holandés Frank Rijkaard era el entrenador.

Respuesta del Infiltrado: El drama en el que está instalado ahora mismo el Barcelona no solo va de sus problemas para seguir la estela del Real Madrid en la Liga. El mismo incluso se agrava por el simple hecho de que ahora mismo el equipo catalán ni siquiera es el segundo clasificado del campeonato. El Sevilla le arrebató el pasado fin de semana la segunda plaza, por lo que tras 17 jornadas el equipo de Luis Enrique ya recuerda a la peor versión del Barça de Rijkaard. Así que, como se descuiden, lo mismo al final de temporada incluso acaban pasándolo mal para salvar el honor conquistando el agridulce subcampeonato.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información