Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tras arrasar en los 'The Best', la Caverna quiere desmantelar al Madrid

  • El éxito merengue en 2016 provoca que el barcelonismo quiera romperle el equipo
Jugadores madridistas en la gala de 'The Best' Jugadores madridistas en la gala de 'The Best'
En Barcelona ya analizan qué jugadores saldrán del Madrid en verano
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Este miércoles continuamos la semana con la tercera entrega de todo lo que está diciendo la prensa culé sobre el Real Madrid. No tiene desperdicio...

3. El Madrid arrasa con cinco jugadores en el 'Mejor XI'... y en Barcelona hablan de salidas

El Real Madrid ya planifica la plantilla de la próxima temporada. Habrá pocos cambios ante el rendimiento que están ofreciendo sus futbolistas, pero dos jugadores no seguirán, Pepe y Coentrao. Florentino Pérez ha renovado prácticamente a toda el plantel salvo a siete, dos de ellos por tener contrato hasta el 2020 como son los porteros Keylor Navas y Kiko Casilla. Los otros cinco son Pepe, Isco, Yáñez, Benzema y Coentrao. El central portugués ya es agente libre para negociar con quien quiera al acabar contrato el próximo 30 de junio, y el club ya trabaja bajo la premisa de que no seguirá al no aceptar el año de renovación que le ha ofrecido. El Madrid abordará la renovación de Isco este verano, dos años antes de finalizar, pero no se hace ilusiones ante las exigencias del malagueño de tener más minutos. Aun así, cuentan con él salvo que el media punta manifieste su intención de abandonar la nave. 

Pobre rendimiento

El que no seguirá será Fabio Coentrao pese a tener contrato hasta el 2019. El Madrid ya le cedió al Mónaco con la idea de que volviese a recuperar el nivel e intentar rentabilizar los 30 millones de euros que pagó al Benfica en 2011. Pero el lateral izquierdo volvió a dar un bajo nivel y acabó la temporada lesionado. Ha regresado y hasta la fecha es el jugador que menos minutos ha jugado tanto por su bajo rendimiento como por las constantes lesiones que sufre. El club le buscará salida, sabe que no va a ser fácil colocarle ya que su ficha es alta y nadie le quiere. La opción más viable es que regrese al Benfica. El Madrid sondea el mercado para encontrarle un relevo, un suplente de garantías que dé descanso a Marcelo.

Además, quieren convencer a Mariano para que acepte una cesión al considerar que su carrera se va a estancar de seguir en el primer equipo ante la falta de oportunidades que tiene. 

Por otra parte, buscan equipo para ceder a Lucas Silva en este mismo mercado de verano. El brasileño superó un problema cardíaco que impidió saliera cedido al Oporto el pasado verano. No ha jugado con los blancos al ocupar plaza de extranjeros que tiene cubiertas. Por último, el tercer portero Yáñez también saldrá y dejará su sitio a otro guardameta de la cantera.

Respuesta del Infiltrado: No es ninguna casualidad que el día después de que el Real Madrid arrasara en la gala de los premios 'The Best' en Barcelona les haya dado por analizar la 'operación salida' del equipo blanco. Hasta cinco futbolistas merengues coparon el 'Mejor XI' de 2016 según la FIFA, por lo que la respuesta que ha tenido este logra en la Ciudad Condal ha sido un análisis sobre los futbolistas que en teoría no cuentan para el club de cara a la próxima temporada. En el fondo lo que siempre buscan es dividir al vestuario del campeón de Europa, así que ahora que le marchan muy bien las cosas esta estrategia se está acentuando por su parte.

Es innegable que el próximo verano el Real Madrid dará salida a algún jugador para hacer sitio ante algún hipotético fichaje. Pero el 10 de enero no es fecha para tratar este asunto, ya que hay más de media temporada por delante. Y ni mucho menos parece apropiado hablar de ello justo después de que el club viviera una de las mejores noches de su historia a nivel institucional al ser el gran protagonista de la gala que la FIFA celebró en Zúrich (Suiza).

Más que nada porque todos los premios que conquistó le acreditaron como el mejor equipo del mundo en la actualidad, así que los jugadores que puedan salir de la plantilla en verano no es un tema que a día de hoy le quite demasiado el sueño al madridismo. De hecho, hasta a la propia culerada le ha costado encontrar los nombres de los posibles jugadores que se marcharán del club al final de la temporada, lo que demuestra el éxito de Zidane al estar consiguiendo que cerca del 80 % de su plantilla tenga protagonismo a la hora de la verdad.

Así que por mucho que insistan no van a conseguir 'aguarle' la fiesta al madridismo. El mundo del fútbol ha dejado claro que el Real Madrid tiene la mejor plantilla de la actualidad, por lo que llegado el momento no será necesario hacerle muchos cambios para mejorarla. Zidane y la directiva han conseguido juntar a un grupo joven, ambicioso y ganador, por lo que en el Santiago Bernabéu hay proyecto para muchos años y no hay necesidad de estar preocupándose ya por la 'operación salida' que se producirá a partir del 1 de julio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información