Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Luis Enrique deja a Piqué al pie de los caballos

  • El asturiano ha estado 'sembrado' este martes en la rueda de prensa
Luis Enrique habla con Piqué en San Mamés Luis Enrique habla con Piqué en San Mamés
Luis Enrique ha tenido mensajes para todos: Piqué, Cristiano, Valverde...
El Infiltrado El Infiltrado

Luis Enrique ha tenido este martes una rueda de prensa movidita. El asturiano ha demostrado estar de muy mal humor tras el pinchazo de su equipo en Villarreal y tras ver cómo el Real Madrid era el gran protagonista de la gala 'The Best' que la FIFA celebró el lunes en Zúrich (Suiza).

Al entrenador le ha tocado afrontar varias cuestiones que no le han gustado un pelo a juzgar por sus respuestas. Y es que los periodistas que han acudido a su rueda de prensa han sufrido la versión más 'áspera' y borde de 'Lucho'. De hecho, ni siquiera su jugador Piqué se ha librado de recibir un monumental palo por sus constantes quejas en relación a los arbitrajes.

"No creo que nos vayan a a pasar factura las opiniones de Piqué. Estoy encantado con él en el aspecto futbolística. Es un gran jugador para nosotros, pero luego cada uno se expresa como quiere. Vosotros tenéis que estar encantados con él porque es un filón" ha asegurado. Además, ha asegurado que "respeta" al canterano, pero ha reiterado que no comparte ni mucho menos la decisión del futbolista de "llorar" por los arbitrajes: "la actitud del entrenador y del club está clara. Da rabia ver situaciones como las de los últimos partidos, pero debemos estar por encima y trabajar para que se den menos errores. La postura que tenemos es elogiable".

Es decir, que Luis Enrique ha dejado solo y al pie de los caballos a Piqué en su cruzada contra esta supuesta 'conspiración' arbitral. El entrenador se ha felicitado por estar desmarcado de este comportamiento, ya que ha indicado que "es intachable la actitud del entrenador del Barça y del club ante cualquier error puntual. Lo más fácil es llorar y quejarse". Más claro, agua.

Por otrol lado, el entrenador ha dado también su versión sobre el 'plantón' que el Barcelona le dio a la FIFA al facilitar que sus jugadores acudieran a la gala 'The Best'. "Ha sido una decisión individual y yo la respeto. Máxime porque hay un partido importante y se deben a su club, aunque habría respaldado cualquier decisión. Que haya más o menos críticas forma parte del mercado en el que nos movemos" ha indicado.

De hecho, el propio Luis Enrique ha reaccionado de forma despectiva cuando le han recordado que Cristiano Ronaldo fue elegido como el 'Mejor Jugador' en la ceremonia: "no he visto la tele en la última semana, así que me privo de ver algunos 'shows' y espectáculos".

Valverde también ha recibido 'palos'

Respecto al partido de vuelta de Copa ante el Athletic de Bilbao, el asturiano ha pedido que el público llene el Camp Nou para intentar remontar el 2-1 de la ida y ha reconocido que "tendremos que atacar porque estamos por debajo. Aunque también lo haríamos si estuviéramos por encima. Supongo que la afición estará a la altura".

Será un partido muy importante para el club, tanto que incluso el entrenador ha asegurado que no se fía en ningún aspecto del conjunto vasco. "¿Esperar atrás? No me creo nada del señor Valverde, al que considero uno de los mejores técnicos del mundo. Mañana harán una presión alta como en todos los partidos. Mañana habrá un factor campo que considero determinante para el partido. Espero que la afición acuda en masa al Camp Nou, porque será un gran partido" ha finalizado.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información