Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Es incuestionable! Los árbitros han ayudado al Barça

  • El Madrid debería llevar 13 puntos de ventaja a los azulgranas
Luis Enrique habla con Piqué en San Mamés Luis Enrique habla con Piqué en San Mamés
Piqué y Luis Enrique
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

Hasta cinco puntos ‘regalados’ ha coleccionado el Barcelona en esta Liga. Los lloros de Piqué por la mano de Bruno no señalada en Villarreal no tapa la verdadera realidad: el Barcelona debería estar hasta 13 puntos por detrás del Madrid en este campeonato. Las ayudas arbitrales han permitido que el equipo culé siga pensando que ganar esta Liga es posible. Y es que, desde hace mucho tiempo, el colectivo arbitral es el gran ‘aliado’ barcelonista.

El Barça no debió sumar ningún punto ante la Real Sociedad, partido en el que el colegiado de turno anuló un gol clamoroso de Juanmi por un fuera de juego inexistente. Messi había empatado a uno y el ‘trencilla’ evitó que los vascos se llevaran un triunfo más que merecido que habría dejado a los culés con 0 puntos en el casillero.

Pero el sinfín de errores a favor comenzaría a finales de octubre, cuando el Barça remontó en Mestalla gracias a los favores arbitrales; el árbitro concedió un tanto de Messi en claro fuera de juego posicional de Leo Messi, no expulsó a Busquets y dejó de señalar un claro penalti de Umtiti a Rodrigo en los minutos finales. Pocas semanas después, la película se repetiría de manera idéntica en el Pizjuán. Los de Luis Enrique sumaron ‘dos puntos extra’ gracias a la inestimable ayuda del colegiado.

El escarnio del ‘Clásico’ fue el remate final; el Madrid pidió al menos tres penaltis en área azulgrana-uno de ellos fue más que claro-pero tuvo que rescatar un punto a última hora gracias a un tanto de cabeza de Sergio Ramos. Clos Gómez quiso ‘matar’ al Madrid pero no pudo. Los ‘lloros’ de Piqué quedan en ridículo cuando se destapa la verdad con datos objetivos ¿Qué dirán del árbitro cuando salgan beneficiados? Callarán porque solamente hablan cuando les interesa…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información