La gran alegría que se ha llevado Cristiano Ronaldo

El portugués disputará un amistoso con su selección el próximo 28 de marzo en su ciudad natal, Madeira.


Cristiano Ronaldo, Portugal

Cristiano Ronaldo, con la selección de Portugal




La navidad ya ha pasado, pero Cristiano Ronaldo vivirá su particular momento de vuelta a casa en marzo. La Federación de Fútbol de Portugal ha confirmado que la actual campeona de Europa jugará un partido amistoso ante Suecia en la ciudad de Madeira el día 28 de marzo.

La tierra que vio nacer al mejor jugador del mundo podrá disfrutar de su vecino más importante como capitán de su selección por primera vez. Cristiano hizo sus primeros pinitos como futbolista en las calles del barrio de San Antonio de Funchal, donde se pasaba horas jugando a la pelota. Hasta los diez años, Ronaldo estuvo jugando en el modesto equipo del Andorinha, donde llegaron a nombrarle socio de honor y retiraron su camiseta con el 7 a la espalda. Entre los años 95 y 97, Cristiano jugaría en las categorías cadete del Nacional, equipo referencia de las islas hasta llegar al Sporting de Portugal. En 2003 firmaría por el Manchester United y cinco años después llegaría al Real Madrid donde se ha convertido en el mejor jugador del mundo.

El estadio de Barreiros, servirá el próximo 28 de marzo de lugar de homenaje para Cristiano en Madeira. Desde el año 2001 la selección de Portugal no juega en Funchal, en aquella ocasión el partido sirvió para homenajear al anterior 7, un tal Luis Figo. El tributo del día 28 se espera que supere todo lo imaginable.