La Caverna se 'ensaña' con Zidane

Aprovecha la eliminación copera para atacar sus decisiones desde el banquillo


Zidane cabizbajo en Vigo

Zidane cabizbajo en Vigo




5. Cada derrota merengue es una 'estacada' a Zidane

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, sigue su cuesta abajo en 2017. Lastrado por las bajas y con partidos importantes ante sí, Zidane ha tenido alguna decisión sorprendente que no ha caído bien al madridismo.

Desde la consecución del Mundial de Clubes, Zidane ha tomado ciertas decisiones tácticas que, por una razón u otra, han provocado un cierto revuelo en el entorno madridista. La eliminación de la Copa del Rey 2016 / 2017 y la derrota ante el Sevilla en la Liga Santander 2016 / 2017 han coincidido con un Zidane desconocido.

En Sevilla, en el encuentro de la Liga Santander 2016 / 2017, ya se pusieron en cuestión algunas decisiones del entrenador francés que acabaron con la derrota del Real Madrid, la primera después de 40 partidos invicto. Se le acusa de no haber sido conformista y conservador con el 1-1 en el marcador. No obstante, su gran error fue olvidarse del banquillo.

CAMBIOS ANTE EL MÁLAGA


Parece que Zidane no recapacitó ante el Málaga en el Santiago Bernabéu, puesto que también presentó una alineación sorprendente y realizó unos cambios inesperados. 

La ausencia de Carvajal la cubrió con Nacho, mientras que la sustitución de Marcelo provocó que tuviera que mover todo el esquema del equipo antes de hacer saltar al campo a Danilo, señalado por la afición madridista, que era el suplente natural del brasileño. Una decisión que, por suerte, no acabó mal y el Real Madrid pudo llevarse el triunfo.

LA DEBACLE DE LA COPA DEL REY

No obstante, el partido ante el Celta de la Copa del Rey 2016 / 2017 ha sido el que ha dejado más patente estos últimos inventos de Zidane. Zidane presentómun dibujó valiente, ya que tenía que remontar un resultado adverso, pero se equivocó con los jugadores.

Zidane ya había hecho una sorprendente convocatoria, en la que estaba su hijo Enzo, pero la alineación fue aún más inesperada. Colocó a Casemiro de central y a Asensio, en detrimento de Lucas Vázquez, un jugador que había sido clave en los últimos encuentros. Y luego los cambios llegaron demasiado tarde. Asensio junto a Isco notaron su larga inactividad y esto también lo notó el equipo.


Respuesta del Infiltrado
: A sus 44 años Zidane es el entrenador más prometedor del fútbol mundial. Y para disgusto del barcelonismo trabaja en el Real Madrid, por lo que tiene ante sí una larga y provechosa carrera al frente del club blanco. De hecho, ni el más optimista podía jamás imaginar que el francés lograría en solo un año todo lo que ha conseguido en el club blanco. Desde los tres títulos (Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) al récord de 40 partidos sin perder, pasando por el liderato liguero y el buen juego por momentos del equipo.

Así que por ello el antimadridismo estuvo casi 9 meses callado y metido en su cueva. Pero todo equipo siempre atraviesa una mala racha y la del Real Madrid ha llegado en este mes de enero. Tras asombrar en los dos primeros partidos del año el equipo ha tenido un bajón físico y de juego que ha provocado una derrota en Liga y su eliminación copera. Por lo que en la prensa culé no han tardado en lanzarse al cuello de Zidane para criticar sus decisiones durante estos partidos.

En Barcelona le acusan de haber tomado decisiones tardías y en algunos casos incorrectas. Incluso le acusan de 'cuentista' al comparar estos movimientos como "los inventos del TBO de Zidane". Ahora a agua pasada es muy fácil criticarle, pero lo que no dicen es que el Real Madrid está teniendo una terrible plaga de lesiones en las últimas semanas. Por lo pronto, en Vigo no pudo contar con siete de sus futbolistas, entre ellos hombres clave como Bale, Carvajal, Modric o Marcelo.

Desde luego, si lo que pretenden es que al madridismo le entren dudas sobre su entrenador, lo llevan claro. En realidad están deseando poder publicar otra noticia con un nuevo cambio en el banquillo madridista, pero esta vez no 'caerá esa breva'. Por primera vez en muchos años en el club sienten que han encontrado al hombre perfecto para guiar al equipo, pues es joven, de la casa, tiene buen trato con el vestuario y con la prensa y además ya se ha hecho un palmarés muy interesante a pesar de su escasa experiencia. Vamos, que Zidane es un diamante en bruto que el Madrid no piensa dejar escapar a pesar de que en ocasiones se equivoque. Como le sucede a todo el mundo, por otra parte.