La 'Caverna' quiere robarle a Zidane la alegría por ganar

Cataloga de "resultadista" al entrenador merengue


Zidane durante el partido de Vigo

Zidane durante el partido de Vigo




4. Lo importante es ganar, luego viene el jugar bien

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha dado por acabada la cuesta de enero tras la victoria ante la Real Sociedad. El técnico francés ha superado el último bache gracias a los resultados, ya que el juego de su equipo sigue muy lejos de las expectativas. Los madridistas se han acostumbrado a sobrevivir gracias a latigazo individuales de sus jugadores, como quedó una vez más de manifiesto el pasado domingo. Ante el equipo de Eusebio Sacristán el turno fue para el croata Kovacic, autor del 1-0.

Enero ha sido un mes convulso a nivel deportivo y social en el club madridista y se le ha acabado amargando a Zidane. La afición madridista ha descubierto de pronto las limitaciones del técnico francés y ha empezado a cuestionarlas. En los ocho partidos disputados, el Real Madrid ha sumado las mismas derrotas (2) que durante todo el año 2016 y se ha quedado apeado de la Copa del Rey, de forma que no podrá conquistar el ansiado primer triplete de su historia.

El equipo blanco ha vuelto a fracasar en la Copa. Sólo hay que repasar su balance en los últimos 22 en dicha competición. Mientras el Barcelona ha conquistado seis títulos, los blancos suman dos, las mismas victorias que el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Zaragoza, el Valencia o el Deportivo.


En picado

En las últimas semanas el equipo madridista ha vuelto a caer en picado por culpa de los defectos de siempre: se sigue rompiendo por arriba (Zidane reconoció que no hace bien la presión) y sigue acoplándose a los partidos en lugar de acoplar los partidos a su estilo (ante la Real Sociedad jugó a la contra). Después de cinco partidos haciendo aguas, ante el equipo blanquiazul consiguió mantener la puerta a cero por primera vez.


Respuesta del Infiltrado
: Mientras el Barcelona no deja de perder puntos en la Liga (18 en 20 partidos) el Real Madrid no deja de ganarlos. El equipo blanco recuperó el pasado fin de semana dos puntos respecto a los culés y les aventaja en cuatro con un partido menos. Así que en la Ciudad Condal parece que está molestando que el madridismo esté contento y feliz por tener semejante 'colchón' respecto a los suyos. Y la única forma que tienen de 'pinchar' a la afición merengue es acusando a su entrenador de ser un "resultadista".

Y es que ahora Zidane va a tener que pedir perdón por alegrarse por ganar y tener al equipo líder de la Liga. Bien es cierto que el Real Madrid ha jugado bien a ratos en esta temporada y que sus últimos partidos no han sido especialmente brillantes. Pero a la hora de la verdad lo que quieren todos los equipos es acabar ganando títulos y el conjunto blanco está en el camino para hacerlo. De hecho, hoy por hoy es la envidia de los otros 19 conjuntos que están en la Primera División, ya que todos ellos le ven desde la distancia.

Así que si pretenden amargarle el liderato a la afición merengue ya pueden ir probando otras cosas. En el Santiago Bernabéu siempre se busca el buen juego, pero este no deja de ser un aspecto secundario ante lo que de verdad importa. Y es que ganar la Liga esta temporada es casi una obligación para el club después de cinco años de 'sequía'. Y si se consigue nadie se acordará dentro de 10, 15 o 25 años de cómo jugaron los blancos en ella, sino de que al final acabaron alzando el título con Zidane en el banquillo.

Y si tanto preocupa en Barcelona el buen fútbol, que empiecen ellos dando ejemplo. Porque esta temporada los culés no han jugado mejor que el Real Madrid. Incluso se podría decir que lo han hecho peor. Y para muestra, el encuentro del Villamarín del pasado domingo o el de Anoeta de hace un par de meses. Dos partidos en los que lograron empatar a duras penas y que también demuestra su tendencia al resultadismo, ya que en lugar de criticar y analizar su mal juego optaron por desviar la atención y hablar de los árbitros. ¿O es que no es verdad que desde que se marchó Guardiola ya nadie le da importancia en la prensa culé a cómo juega su equipo y sólo se preocupan del fútbol del Real Madrid?