El vergonzoso e increíble aniversario culé

El Barça cumple un año sin recibir penaltis en contra en Liga


Clos Gómez durante el Barça-Madrid

Clos Gómez durante el Barça-Madrid




La estadística no debería llevar a engaño. Que al Barça no le hayan pitado penaltis en contra en el último año en la Liga no significa que no los haya habido. ‘Haberlos haílos’ como las ‘meigas’. Y si no, que se lo pregunten al Real Madrid. El equipo madridista vio cómo se le ‘escamoteaban’ hasta 3 penaltis en el pasado Clásico jugado en el estadio del Camp Nou. El Madrid fue ‘robado’ a mano armada por el colegiado de turno.

John Guidetti fue el último hombre, el último privilegiado que tuvo el honor de ponerse en el punto de penalti culé en un encuentro de Liga. Fue el 14 de febrero de 2016, ya ha llovido desde entonces. Los árbitros se han ‘comido’ penas máximas a ‘gogo’ en contra del Barcelona en los últimos tiempos, tanto es así, que la pasada Liga cayó del lado azulgrana gracias a las dudosas decisiones del colectivo arbitral.

El Barça sí ha sido castigado en otras competiciones. En la Copa, la Champions o la Supercopa de España, los rivales sí gozaron de penaltis a favor pero no fueron capaces de aprovecharlo. Desde luego, tiene mérito sumar ¡36 partidos consecutivos de Liga! sin recibir un solo penalti en contra ¡Enhorabuena culés! Impresionante registro…