'Sport' vuelve a meter cizaña con la familia de Zidane

En Barcelona solo atinan a criticar al técnico por la forma de tratar a sus hijos


Zidane da instrucciones a su hijo Enzo

Zidane da instrucciones a su hijo Enzo




1. Si Enzo y Luca son buenísimos... ¿qué culpa tiene Zidane?


La presencia de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid no ha sido un acicate para todos los jugadores de la cantera madridista por igual. Al igual que le ocurrió durante su paso por el filial madridista, el técnico francés sigue prestando una gran atención a la progresión de sus hijos, de forma que tanto Luca como Enzo, los dos mayores del clan Zidane, están gozando de mayores prerrogativas que el resto de integrantes del Castilla. Los datos lo confirman.

Algunos aseguran que Zidane se hizo entrenador para poder tutelar la carrera de sus hijos. Él no se ha escondido a la hora de darles más oportunidades que a los otros jugadores del filial madridista. De hecho, tanto Luca como Enzo son dos de los tres canteranos que más veces han entrado en una convocatoria del primer equipo esta temporada. El meta belga Alex Craninx es el tercero en discordia.

Zidane se deja llevar por el amor de padre a la hora de tomar sus decisiones. Luca y Craninx, los porteros del Castilla, tienen el honor de haber sido los canteranos que más veces han entrado en una convocatoria del entrenador francés. Los dos se han ido alternando hasta ahora y ya han aparecido en cuatro ocasiones en una lista del primer equipo. Luca ha sido convocado tres veces en la Liga y otra más en la Supercopa, aunque en todas las ocasiones acabó siendo el descartado al final.


PROGRESIÓN FULGURANTE

La progresión de Luca, de 18 años, está siendo fulgurante. Empezó la temporada en el juvenil A y ya es titular en el Castilla y uno de los habituales en la concentraciones del primer equipo. El peso de su apellido es innegable.

Y lo mismo ocurre con su hermano Enzo, de 21 años. El centrocampista del filial ha estado presente ya en tres convocatorias oficiales, todas ellas en la Copa del Rey, e incluso tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en el partido de vuelta frente a la Cultural Leonesa. Lo hizo además marcando su primer gol. Un debut redondo. Son las ventajas de ser el hijo del jefe. Tanto Luca como Enzo formaron parte de la expedición madridista en la última pretemporada.

Canteranos como el noruego Odegaard, que se marchó cedido al Heerenveen holandés el mes pasado, y Tejero también fueron titulares en aquel partido de Copa, aunque en ambos casos Zidane sólo les ha convocados en dos ocasiones hasta el momento. El técnico francés ha concedido hasta ahora 225 minutos a tres jugadores del filial. Odegaard y Tejero dispusieron de 90 minutos y su hijo Enzo, de 45.

Otros canteranos como Valverde, Febas o Achraf, sólo suman una convocatoria con el primer equipo, mientras que jugadores como Sergio Díaz, Abner o Lienhart ni siquiera han sido citados.

Respuesta del Infiltrado: En Barcelona se han vuelto a quedar sin excusas para atizar a Zidane ahora que el Real Madrid vuelve a estar en línea ascendente tras el pequeño bache que atravesó en febrero. El equipo blanco aprobó con nota sus dos importantísimos compromisos en casa de la última semana ante el Nápoles y el Espanyol, por lo que dio un paso muy importante para clasificarse para los cuartos de final de la Champions League y para continuar afianzando su liderato en la tabla liguera. Y ante eso hay pocas pegas que ponerle al técnico francés. Salvo que haya que hacerlo por obligación y como ejercicio costumbrista. 

Por eso el diario 'Sport' se ha propuesto rebuscar bajo las piedras y ha encontrado un viejo motivo para atacar al míster madridista: su trato a Enzo y Luca, sus dos hijos que juegan en el Castilla. Por lo visto en Barcelona sorprende que ambos sean habituales en las convocatorias del primer equipo, aunque a la hora de la verdad prácticamente no tengan minutos. En la Ciudad Condal han comparado sus casos con los de otros canteranos como Odegaard, Tejero, Valverde, Febas o Achraf, asegurando que estos vienen contando menos para Zinedine Zidane.

Y así es, pero por factores que no explican. Para empezar, Enzo es uno de los jugadores más veteranos del Castilla con 21 años - cumplirá 22 en marzo -, por lo que le saca tres a jugadores como Odegaard, Valverde o Achraf o uno a Febas y Tejero. Además, Luca es portero, por lo que no hay muchas alternativas para que viaje con el equipo otro guardameta - solo Carlos Abad y Craninx -. Y finalmente está el incontestable hecho de que tanto Enzo como Luca son dos grandes talentos que están haciendo una magnífica temporada con el filial.

De hecho, el propio artículo del diario 'Sport' reconoce que su progresión está siendo "fulgurante". Y ante ello, poco más se puede decir, porque se desacreditan por sí solos. Por lo visto parece que les molesta que Zidane haya transmitido a sus hijos sus genes de gran jugador y temen que ambos acaben siendo 'cracks' del fútbol. De ahí esta campaña absurda para intentar destapar un supuesto favoritismo que realmente tiene una clara explicación desde la meritocracia. Más que nada porque no hay más que ver cómo juegan los dos vástagos mayores del entrenador para darse cuenta de que tienen potencial para acabar jugando en el primer equipo merengue.