El penalti de siempre para rescatar a un Barça que estaba desquiciado

Un penalti, como siempre, en el último minuto le ha permitido al Barcelona ganar al Leganés (2-1) y salvar la vida


Barcelona, Leganés

Barcelona-Leganés




No tardó mucho el Barcelona en hacer el primer tanto del encuentro, en el minuto cuatro gracias a Messi, y todo parecía que sería un paseo a pesar del mosqueo del Camp Nou después del 4-0 de París.

Pero con el paso de los minutos el Barcelona se relajó y empezó a dar vida al Leganés, que tuvo muchas ocasiones y que se topó con un gran Ter Stegen, pero el Camp Nou cada vez estaba más enfadado.

El enfado se convirtió es descomunal en el minuto 71 cuando Unai López puso el 1-1 haciendo justicia a lo visto sobre el campo y provocando pitada tras pitada desde la grada.

Con el agua al cuello el Barcelona se lanzó sobre el área del Leganés y Neymar aprovechó que Mantovani se tiró de rodillas a por un balón para lanzarse sobre él de manera descarada.

El problema es que eso le puso en bandeja al árbitro la excusa perfecta para señalar el punto de penalti, desde el que Messi no falló cuando apenas quedaban unos segundos para el noventa.

Aún tuvo el Leganés una oportunidad de empatar de nuevo el partido, pero el disparo se marchó rozando el poste y el Barcelona suma tres puntos para situarse a solo uno del Real Madrid, al que le quedan dos partidos por jugar.