Alves le saca los ojos al Barcelona: "Al irme les di una hostia con clase"

El brasileño no deja títere con cabeza en su última entrevista


Dani Alves tras firmar una renovación con el Barcelona

Dani Alves tras firmar una renovación con el Barcelona




El ahora jugador de la Juventus ha reconocido estar decepcionado con el fútbol porque "es muy hipócrita. La fama es una mierda. Yo de pequeño practicaba mi firma porque soñaba ser famoso, ser importante y dar autógrafos. Pero esa era la mentalidad de un niño. Realmente no tenía la idea de lo que significaba serlo. Y ahora que lo soy me he dado cuenta de que las personas famosas son mal vistas. El fútbol trae envidia, hipocresía y falsas amistades".

Además, ha cargado contra la prensa "deportiva de Madrid y Barcelona. Creo que hacen periodismo de barra de bar y de redes sociales. Solo les interesa el morbo y eso no es contar la verdad. Nos tienen que respetar, porque detrás del futbolista hay un ser humano. Y no pueden generar odio entre nosotros mismos, los futbolistas, y nuestros entornos. Porque toda mi pelea con Cristiano fue por culpa de la prensa".

De hecho ha dado su propia versión sobre lo sucedido. "Si la gente supiera lo mucho que respeto a Cristiano... le respeto, al padre de Cristiano de Jr., hijo de Dolores y de José, que Dios lo tenga en su gloria. Todo el mundo que me habla de él me dice que es un profesional gigante. Luego, CR7 es diferente, porque era mi rival y tenía que competir con él. Así que cuando dije de él que era demasiado protagonista y que cuando eso pasa y pierdes van a por ti. Lo dije de modo muy respetuoso. Y pienso lo mismo sobre Messi o Neymar. Pero no tiene nada de dañina mi reflexión. Lo que pasa es que la prensa lo vendió de otro modo y dijo que yo había hablado mal de él. Y Cristiano se lo creyó, por eso no me saludó en la gala del Balón de Oro de 2015" ha destacado al respecto.

Pero Alves ha dejado claro que "creo que con el paso del tiempo él recapacitó sobre el asunto y se dio cuenta de que mis palabras fueron manipuladas y en el primer 'Clásico' tras aquella gala del Balón de Oro vino y me saludó. Y fin de la historia".

Dudas sobre el sevillismo de Ramos

Y también se ha pronunciado sobre Sergio Ramos, aunque con un tono más crítico: "me parece fatal que los Biris le insulten, peor no hay que pedir lo que tú no das. El problema es que antes de irse al Madrid Ramos le juró amor eterno al Sevilla y eso generó rencor en cierta parte de la afición. Y todavái es esclavo de aquello. Pero no hizo tanta historia en el club como para no celebrar los goles o como para pedir respeto. Yo jugué seis años y gané muchos títulos".

Sin embargo, Alves todavía tenía por sacar toda su artillería. Empezando por el Madrid de Mourinho ("ese equipo no sabía perder, jugar sucio") y siguiendo por el Barcelona, al que ha dejado por los suelos. "A mí me gusta que me quieran, y si no me quieren me voy. Irme gratis del Barcelona fue una hostia con clase. Durante los tres últimos años siempre escuché que me iba a ir, pero los directivos no me decían nada a la cara. Eran muy falsos y desagradecidos. No me tuvieron respeto y solo me ofrecieron renovar cuando le sancionó la FIFA. Y entonces es cuando yo respondí y firmé una renovación con cláusula libre. Los que hoy están al frente del Barcelona no tienen ni idea de cómo tratar a los jugadores".

Así pues, esta entrevista ha dejado claro que Alves no tiene respeto por nadie. Primero atacó a Cristiano y ahora se justifica asegurando que la culpa fue de la prensa, cuando todo el mundo escuchó perfectamente lo que dijo. Y después ha cargado contra Sergio Ramos poniendo en duda su sentimiento sevillista y comparándose con él, como si seis años de 'prestado' en el club se pudieran equiparar a 18 años de sentimiento. Y finalmente ha puesto a caer de un burro al club en el que vivió la mejor etapa de su carrera deportiva, dejando claro que prefiere airear los trapos sucios a callar por respeto a la institución culé. Toda una 'joyita' esté en Sevilla, Barcelona o Turín...