¡Neymar y el Barça, al banquillo de los acusados!

La Audiencia Nacional rechaza los recursos por el 'caso Neymar-2'


Neymar se lamenta en el partido del Villamarín

Neymar se lamenta en el partido del Villamarín




El caso Neymar-2 se refiere a la denuncia que la empresa DIS puso contra el Barcelona, el Santos, el jugador, la empresa N&N y la madre del futbolista por variar el precio de mercado del jugador al considerar que el fichaje del jugador del Santos con dirección a Barcelona no se corresponde con el precio que se pagó. DIS tenía un 40% de los derechos federativos de Neymar y consideran que entre el Barcelona, los Neymar y el Santos se pactó un precio muy bajo mientras que por otros conceptos se pagaban 40 millones de euros de los que la empresa DIS no recibió cantidad ninguna. El fraude ‘apesta’ y el Barça podría pagarlo muy caro en el futuro.

Mientras deportivamente el Barça está atravesando un momento más que duro, los problemas extradeportivos pueden terminar de hundir a un equipo que está casi fuera de la Liga de Campeones y que tiene pocas opciones de ganar la Liga. Neymar, afectado por un asunto de lo más turbio, es cada día un jugador más intranscendente sobre el terreno de juego.

El Barça es un auténtico ‘polvorín’, un club deshecho en lo social, con graves problemas económicos y que deportivamente ha perdido la identidad de los últimos años. Ni en fútbol, ni en baloncesto están dando pie con bola esta temporada. El madridismo es feliz y asiste con ‘palomitas’ el ‘crash’ de la institución más anti-madridista de la historia. Neymar está metido en un serio problema.