¿Habrá narices a sancionar el último gesto de 'valors' y 'seny'?

El Barcelona se pasó por el forro la ley de las televisiones tras el partido ante el Leganés.


Piscinazo de Neymar

Piscinazo de Neymar




Falta de respeto de Luis Enrique tras ser ‘atropellados’ por el Leganés

La falta de respeto de Luis Enrique tras el post partido podría tener graves consecuencias según apuntan en Iusport. El Barcelona ha incumplido la normativa ya dos veces esta temporada y la cosa no sólo quedó ahí. En la zona mixta, los jugadores, también incumplieron las normas, a su antojo y con la permisividad característica sobre ellos. El punto 11 del apartado 8 del reglamento televisivo dice lo siguiente: “es obligado el paso por la zona mixta de todos los jugadores que hayan disputado el encuentro. De entre ellos, al menos dos jugadores de cada club, atenderán a los medios entre 20 y 45 minutos después de haber acabado el encuentro”. Los culés hicieron, nuevamente, lo que quisieron y ni pasaron todos por la zona mixta, ni comparecieron dos jugadores tras el encuentro disputado ante el Leganés. Solo compareció uno y la mitad se ‘escaquearon’ de la prensa y no hicieron acto de presencia tras vencer al equipo franjiverde.

Probablemente, sin sanción económica

Los baremos de incumplimiento, según el citado medio, constan en cuatro incumplimientos por club. Todos suelen moverse entre una y dos infracciones. Posteriormente LaLiga es la que toma las medidas en según qué casos y es quien envía un informe al club infractor, en este caso elBarcelona donde sale el incumplimiento de la normativa vigente. La LFP podría meditar una sanción económica al Barcelona ya que a partir de la próxima temporada se harán cambios obligatorios en la normativa y los clubes deberán pagar si incumplen las leyes televisivas. Dicho sea de paso que el Barcelona ya ha incumplido los baremos establecidos en varias ocasiones esta temporada. El caso de que solo saliese un jugador ante los medios ya sucedió en pasados partidos de la presente temporada.


Sin embargo parece que no habrá sanción para el Barcelona ya que la sanción económica se podrá en marcha a finales de este año y para la próxima campaña. Un hecho curioso que da, también, mucho que hablar y que constata que el equipo azulgrana juega con otras leyes y normas a los demás. El Real Madrid, de haber optado por hacer lo mismo, lo hubiese pagado económicamente. El rigor entre unos y otros está muy presente también en los despachos. Siempre favoreciendo al Barcelona, un equipo al que dos avisos no bastan para multarles, la LFP esperará al tercero para que el equipo culé lo paga. Total, hacen lo que les da la gana…

No se conoce el motivo de la tardanza de Luis Enrique ni la dio a conocer él mismo en la sala de prensa (tampoco el propio club en algún comunicado a la prensa o algo similar). Cincuenta minutos de retraso tuvo el técnico de los catalanes. Incluso había hablado ya Asier Garitano para dar a conocer sus impresiones tras el partido. El Barcelona no ofreció a la prensa ningún tipo de excusa ni pidió perdón tras el ‘plantón’ de Luis Enrique. Posteriormente, y en zona mixta, solo habló Andrés Iniesta cuando debieron de comparecer dos futbolistas. Una muestra más de los ‘valors’ del FC Barcelona que tanto presumen en la Ciudad Condal. Un club sin leyes y que hacen lo que les venga en gana continuamente…