Los dos 'pufos' ahora culés de los que se libró el R.Madrid

André Gomes, en fútbol, y Víctor Claver, en baloncesto, son los dos mejores ejemplos de la ruinosa inversión del Barcelona.


El Clásico

El Clásico




Criticados por la afición. Ambos son el fiel reflejo del estilo de juego de los catalanes tanto en fútbol, como en baloncesto, es decir: nulo. Por ambos se pagó un buen pastizal el pasado mercado estival. Ambos venían de firmar una gran temporada con sus ex equipos. Ambos han visto ‘truncadas’ sus carreras en la Ciudad Condal. Uno en fútbol y otro en baloncesto. Son “la crisis” del Barcelona y podrían haber vestido de blanco ya que fueron pretendidos, ambos, por el Real Madrid. Los dos desembarcaron en el club azulgrana de idéntica forma.

Pagaron un pastizal por André Gomes

Por André Gomes se llegaron a pagar 40 millones al Valencia tras una gran temporada en el conjunto ‘ché’. Con el futuro de James Rodríguez en el aire, el Real Madrid, apostó (a la baja) por su fichaje y el Barcelona en un arreón desesperado por quitárselo a los ‘merengues’ rompió la hucha y pagó una ‘mortadela’ por el portugués. Con o sin méritos para ese coste, Andre Gomes, vistió la elástica del Barça en el Camp Nou y desde el primer día ya se declaró “culé de corazón”. 100 millones de cláusula y a jugar. Según el propio André “el Barça se adapta a la forma que tengo de jugar y a mi filosofía de entender el juego”. El tiempo le está demostrando que en el Barcelona se le está dando de perlas hacer el ridículo.

Y eso que llegó con el cartel de ‘campeón de Europa’ en la selección dirigida por Cristiano Ronaldo. El ‘lavado de imagen’ sacó a relucir la pasión oculta de André Gomes por elBarcelona. En el luso, Luis Enrique y el cuerpo técnico, veían un gran sustituto de Sergio Busquets e Andrés Iniesta. Ha jugado 29 partidos y ha sido titular en 19 de ellos. El portugués se ha ganado la pitada del aficionado azulgrana con sus pobres actuaciones en el centro del campo. Un refuerzo que horroriza en Can Barça. Ante el Leganés y en París vivió su particular drama individual.


Claver, otro fracaso

El caso de Víctor Claver es muy parecido. El jugador pasó por las filas del Valencia Basket y en el Lokomotiv Kuban llegó su ‘explosión’. Durante la Final Four de Berlín fue el más destacado (9’4 puntos, 5’9 rebotes y 13’5 de valoración) con los rusos. El Real Madrid no dejaba pasar por alto su soberbia actuación y con Pablo Laso de valedor estaba dispuesto a convertirle en el jugador mejor pagado de la historia en la ACB. Los derechos sobre él los tenía el Valencia Basket y el Madrid se negó rotundamente en reforzar con una cantidad importante de dinero a uno de sus grandes rivales en el parqué.

El Barcelona Lassa, tal y como sucedía en la sección de fútbol, vestía a Claver de azulgrana sobre la bocina. El jugador coincidía con el que fue su técnico, Giorgios Bartzokas, en Rusia y creía tener un buen futuro garantizado en la entidad culé. La buena relación entre el Valencia y el Barcelona hizo posible el fichaje por 2 millones (la mitad de lo que le pidieron a los ‘merengues’ por él) y también profesaba “amor” por el color azulgrana tras haber confesado que su sueño “era jugar en el Real Madrid” y le “encantaría vestir la camiseta blanca”. La historia como con André Gomes se repitió.

Y los números son similares. Sus datos con el conjunto catalán son realmente bajos (2’8 puntos por partido en Liga Endesa, 5’6 puntos por partido en Euroleague, 3’3 rebotes en Liga Endesa, 4’2 rebotes en Euroleague y 1’2 y 1’3 asistencias por partido en la competición doméstica y en la europea respectivamente). Un fichaje realmente caro y una apuesta del Barcelona que ha salido ‘rana’ al igual que con André Gomes.

Ambos son ahora jugadores del FC Barcelona y a bien seguro que se arrepienten de su fichaje por el club azulgrana. Tras haber bordeado vestir la elástica madridista decidieron fracasar en el Barcelona y ser parte de la crisis que atormenta en la Ciudad Condal. ¡GRACIAS por no venir al Real Madrid!