Si el Madrid es un polvorín... el Barça es una bomba nuclear descontrolada

El Barcelona se jactan del mal momento que atraviesa su rival


Luis Enrique con cara apesadumbrada

Luis Enrique con cara apesadumbrada




1. Problemas en el Madrid... ¿y en Barcelona qué?

La pérdida del liderato del Real Madrid después de 16 jornadas en lo más alto de una Liga que ahora comanda el Barça ha encendido los ánimos en el vestuario merengue, donde se están abriendo importantes grietas en el momento del tramo decisivo de la temporada. “Decimos cosas que luego no hacemos”, dijo el lateral Marcelo ante las cámaras de Movistar Plus nada más consumarse el 3-3 contra Las Palmas en el Santiago Bernabéu

Fue un claro toque de atención del brasileño, que también envió un recado a Bale por su autoexpulsión. “El tirón de orejas se lo doy a mis hijos. Él es mayorcito y sabe lo que tiene que hacer y espero que no vuelva a suceder”, le reprochó.

Las desavenencias en el vestuario son patentes. Marcelo, que ha ejercido de portavoz en los tres últimos partidos ante Valencia, Villarreal y Las Palmas, está harto de dar la cara ante la prensa. Su enfado del miércoles fue evidente y lo expresó ante las cámaras de Movistar Plus (“vengo otra vez como tras los últimos partidos”, dijo malhumorado). Venía de rebotarse con el jefe de prensa del Real Madrid por enviarle otra vez ante los micrófonos. Un tenso momento que fue recogido por Cuatro.


Broncas y reprimendas

El ambiente en el seno del equipo merengue se deteriora a medida que no acompañan los resultados (solo 6 victorias en los últimos 11 partidos oficiales). En la reciente visita a Villarreal, donde los de Zidane ganaron in extremis con ayuda arbitral, Pepe y Sergio Ramos se lanzaron reproches tras encajar el Madrid el 2-0. Fue entonces cuando el internacional portugués se dirigió al capitán merengue diciéndole “¿Qué pasa?” Ramos le señaló con el brazo a los centrocampistas de su equipo, a los que culpó del gol encajado y de no ayudar lo suficiente.

Apenas cuatro días antes, en la derrota del Madrid en Mestalla ante el Valencia (2-1), fue Cristiano Ronaldo quien al finalizar el encuentro recriminó a un compañero su actitud durante el partido. Las cámaras de Cuatro filmaron al portugués enfilando el camino a los vestuarios, con unas duras palabras: “Yo he marcado gol, ¿tú qué haces? Foda-se (Que se joda)”, aunque no pudo comprobarse la identidad del destinatario del mensaje.

CR7 Ronaldo también empieza a estar muy harto de la poca paciencia del público del Bernabéu con él y con el equipo. El atacante portugués, cansado de escuchar otra vez pitos esta temporada se marchó cabizbajo al vestuario. En el túnel, antes de que comenzara la segunda parte, se vio a Ramos y Bale intentando animarle.

Respuesta del Infiltrado: En Barcelona se han dado cuenta que hay 'herida' en el Real Madrid. Y se han lanzado como pirañas a atacar con la intención de que el club blanco se hunda en la Liga y la Champions. Ahora su objetivo es alimentar la supuesta crisis merengue para que siga perdiendo puntos y partidos en los próximos días, de forma que están dándo pábulo al invento de que el vestuario se está empezando a fracturar y dividir tras el empate cosechado ante Las Palmas y la derrota sufrida en Mestalla.

Y como siempre no han dudado en manipular y engañar a sus lectores. El ejemplo más claro es la referencia al comentario de Cristiano en Valencia en el que supuestamente le recriminaba a alguien no haber hecho nada durante el partido. Y es que lo increíble es que posteriormente se aclaró que ese comentario era una simple broma para su amigo y compatriota Nani. Pero eso no les interesa decirlo y explicarlo y prefieren dejar la duda en el aire porque simplemente les sirve para dar carnaza y alimentar su estúpido artículo.

Aunque en este caso lo que más indigna al madridismo es que en la prensa culé vengan hablando del rival cuando resulta que su propio equipo está aún peor. En la Ciudad Condal hablan de "polvorín" en el Real Madrid, cuando resulta que el Barça en dos días tendrá que remontarle cuatro goles al PSG en el Camp Nou si quiere estar en los cuartos de final de la Champions League. Detalle al que hay que añadir la renuncia de Luis Enrique a renovar, lo que implica que el club tendrá que iniciar un nuevo proyecto el próximo verano.

Desde luego, el panorama culé es bastante más desolador que el que tiene el Real Madrid por delante. Y, a pesar de ello, todavía se atreven a burlarse de la situación del equipo de Zidane y a dibujar un paisaje posapocalíptico en el que cualquiera podría pensarse que los blancos están peleando por no descender. Pero no, en el fondo resulta que hoy por hoy están mejor posicionados que su equipo para ganar la Liga y la Champions. Así que para dramas, el suyo.