Si el Madrid golea en Barcelona dicen que Cristiano es un problema

La prensa culé señala al portugués tras el 1-4 de Eibar


Cristiano Ronaldo ríe en el suelo

Cristiano Ronaldo ríe en el suelo




2. Si el Madrid es capaz de golear sin Cristiano... pues mejor para él

Cada vez que Cristiano Ronaldo se pierde un encuentro surge el mismo debate: ¿es mejor el Real Madrid con o sin el portugués? El delantero ha sido vital desde su llegada al equipo blanco, pero conforme han ido pasando los años, su rendimiento ha menguado, una situación que se ha agravado en las dos últimas temporadas.

Frente al Eibar, Cristiano Ronaldo ha sido baja por problemas musculares. Su ausencia no ha supuesto un problema para el Real Madrid. Al contrario, los blancos han vencido con comodidad en Ipurua (1-4). No solo eso, sobre todo en el primero tiempo, los de Zidane han ofrecido un nivel de juego alto. De hecho gracias a su buen inicio han sentenciado el encuentro en apenas 30 minutos con dos goles de Benzema y uno de James, dos futbolistas que sin Ronaldo y Bale han exhibido su mejor versión. 

El caso podría ser aislado. Pero no lo es. Con la de esta jornada, el Real Madrid ha ganado las últimas nueve veces que Cristiano Ronaldo se ha perdido un partido de Liga. Sin el portugués el Madrid tiene menos capacidad goleadora, pero suma un centrocampista que ayuda en tareas defensivas y que permite controlar más el juego.Será Zidane quien decida qué beneficia más a su equipo. 


Respuesta del Infiltrado: Si el Madrid empata ante Las Palmas jugando con 10 y en los últimos minutos, porque se deja dos puntos. Y si golea al Eibar a domicilio con más de medio equipo de reservas, porque demuestra que es capaz de ganar sin tener sobre el campo a algunos de sus mejores futbolistas. Aquí el asunto es atacar gratuitamente al equipo de Zidane por lo que sea, pues en Barcelona nunca van a ser capaces de reconocer los méritos del conjunto blanco. Y es que, ¿no será realmente una buena noticia para el madridismo que no exista 'Cristianodependencia'?

Para los culés se ve que no, porque en lugar de decir que el actual campeón de Europa es tan buen equipo que no necesita de su gran estrella para golear, prefieren enfocar este hecho por el lado negativo e insinuar que el portugués es un problema para jugar bien al fútbol. Pues señores, bendito problema el que tiene el Real Madrid. Porque a diferencia de su querido Barcelona, el equipo blanco no está atado a su futbolista estrella. Más que nada porque a ver quién es el guapo que deja en el banquillo a Messi en cualquier partido importante...

Sin el argentino el Barça no es nadie. Vale que Luis Suárez y Neymar son muy buenos. Pero a la hora de la verdad solo son 'comparsas' que están junto al de Rosario. Si Messi desaparece del once culé el equipo de Luis Enrique se queda huérfano y pierde mucho nivel. De hecho, esto es algo que se puede apreciar incluso cuando está sobre el campo y no se encuentra bien. Y el mejor ejemplo es el de hace tres semanas en París, cuando su equipo hizo un ridículo histórico después de que su 'crack' deambulara sobre el césped.

Mientras tanto, el Real Madrid sabe vivir sin su gran estrella. Cristiano es la 'guinda' del pastel merengue, ya que esta temporada se ha perdido hasta diez encuentros y los blancos no han perdido ninguno. De hecho, el pasado sábado en Eibar tampoco estuvieron otros como Bale, Kroos, Carvajal y Marcelo y aún así lograron una victoria con solvencia. Así que el madridismo tiene razones para la felicidad aunque en la prensa culé busquen provocar con lecturas e interpretaciones poco sanas.

Porque si lo que buscan es generar un debate sobre si Cristiano debe o no ser titular no van a conseguir nada. El luso hasta en los partidos en los que no está da la cara, no como Messi. El pasado miércoles rescató dos puntos en los últimos cinco minutos del partido ante Las Palmas, y eso que en los 85 minutos anteriores no había estado bien. Y es que aunque el Real Madrid no depende exclusivamente de su estrella, sí le necesita sobre el campo, ya que por algo es el actual Balón de Oro y un futbolista que nunca se esconde.