Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Caverna quiere tomar las decisiones de Zidane y Florentino

  • La prensa culé se inventa seis salidas del Real Madrid para este verano
Zidane mira a Florentino Pérez Zidane mira a Florentino Pérez
En Barcelona creen saber qué jugadores saldrán del Madrid en julio
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Este lunes iniciamos el repaso semanal con la primera entrega de todo lo que está diciendo la prensa culé sobre el Real Madrid. No tiene desperdicio...

1. El Real Madrid no está pensando ahora en sus bajas para la próxima temporada

El Real Madrid 2017-18 prepara una revolución. El presidente, Florentino Pérez, estaría manejando una lista de seis o más bajas de cara al próximo curso. Los jugadores que estarían en la puerta de salida son Pepe, Isco, Morata, Keylor Navas, Danilo y Coentrao.

La idea de Florentino Pérez es apuntalar la columna vertebral de la plantilla con caras nuevas y deshacerse de jugadores sin más futuro en la entidad que hasta el próximo 30 de junio.

En año electoral, el presidente del Real Madrid quiere ilusionar a la afición merengue con un equipo que sea capaz de conseguir su gran reto: el triplete.

Los jugadores que tendrían sus días contados en el Real Madrid serían Isco, que se irá siempre y cuando quisiera y hubiera algún club dispuesto a abonar un dineral. El precio de salida sería de 50 millones de euros. El Barça ya lo ha descartado por caro.

Morata es otro de los futbolistas que tienen la puerta abierta, aunque se espera que no tome la decisión de volver a irse. Lo cierto es que no quiere ser suplente y con la BBC sus minutos sobre el campo caen en picado.

Coentrao podría volver al Benfica a coste cero. De esta forma, el Real Madrid se sacaría una nómina de 3,5 millones de euros por un jugador que apenas cuenta para el entrenador.

Pepe es otro de los que dejará la entidad. En su lugar el Real Madrid ficharía al central del Oporto, Felipe, y recuperaría a Vallejo.

En cuanto a la operación portería, el cambio está más que anunciado. Se irá Keylor Navas, siendo David de Gea, del Manchester United, el objetivo número uno para el marco merengue.

El lateral Danilo, por su parte, abandonará el Real Madrid si se recibie una oferta interesante por él. En principio, el equipo blanco empezaría a negociar a partir de lo que invirtió en su momento (35 millones).

Respuesta del Infiltrado: Desconocemos el origen de las fuentes de la culerada para que lleguen a afirmar esto, pero deberían revisarlas. El Real Madrid no están pensando ahora en los jugadores que saldrán este verano del club. Y ni mucho menos se está planteando hacer una "purga" como aseguran en el 'Sport'. Como es lógico en las oficinas del Santiago Bernabéu no descartan que vaya a haber alguna salida el próximo verano, pero es algo que no preocupa ahora mismo, ya que cada cosa debe ir a su tiempo.

Además, lo que en el Madrid tienen claro es que jugadores como Morata, Isco o Keylor Navas son intransferibles a día. Otra cosa es lo que acaben pidiendo los propios futbolistas, peor la intención inicial del club es no venderles. De hecho, la directiva merengue va a trabajar duro en las próximas semanas para renovar al malagueño, mientras que el delantero y el portero son vistos como piezas fundamentales para el equipo.

En el caso concreto de Navas que el Real Madrid se esté planteando fichar a otro portero no significa que quiera deshacerse del 'tico'. El técnico y el presidente siguen confiando en el guardameta, aunque no descartan reforzar esta posición, por lo que esperan que el jugador apueste por pelear por su puesto en el once al igual que hizo hace dos años cuando Iker Casillas estaba por delante de él.

Y en lo que respecta a los otros tres nombres que dan, el único que puede que esté más fuera que dentro es Coentrao. El portugués no está cumpliendo con las expectativas de Zidane y ya se le busca destino. Por su parte, Danilo sigue siendo jugador de la primera plantilla y nadie se plantea ahora mismo dejarle marchar, mientras que el caso de Pepe es especial. El club sigue queriendo renovarle, pero el jugador quiere renovar por más de un año. Circunstancia que complica que finalmente se prolongue su estancia en la capital de España.

Así pues, no hay nada claro sobre los jugadores que vendrán al club la próxima temporada y sobre los que se marcharán. El Real Madrid está a punto de afrontar el mes más importante de la temporada y lo último que se está pensando en la directiva y el cuerpo técnico es qué fichajes y ventas se harán en julio y a agosto. Pero ya se sabe que la prensa antimadridista necesita carroña periódica con la que intentar desestabilizar al eterno rival y esta era la ración que tocaba para estos días...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información