La culerada se hace ilusiones con el 'madridista' Mbappé

La prensa culé no tardó ni un día en hablar del interés culé en el jugador


Mbappé en su habitación junto a sus pósters de Cristiano

Mbappé en su habitación junto a sus pósters de Cristiano




2. El Madrid se fijó en Mbappé mucho antes

Kylian Mbappé es una de las grandes apariciones del fútbol europeo. Su nombre hace tiempo que empezó a sonar como ocurre con los futbolistas precoces. También las (odiosas) comparaciones que acompañan a jugadores del perfil de Mbappé. En su caso su nombre siempre ha ido ligado al de su compatriota Henry.

Su explosión en el Mónaco –fue el jugador más joven en debutar con el primer equipo– ha contribuido a que se hable del sucesor de Titi. No es el primero, al jugador del United, Anthony Martial, también tuvo que convivir con la misma carga. Pero Mbappé lo tiene claro: él quiere escribir su propia historia. Y de momento lo está haciendo siguiendo un camino muy marcado del que no se ha desviado, a pesar de las ofertas que ha ido recibiendo. Una de ellas, siendo aún un niño. 

LA LLAMADA DE ZIDANE


Con solo 14 años el Madrid le invitó a hacer una prueba en Valdebebas y trató de convencerle para unirse al club blanco. Tanto, que jugó la carta Zidane. El ahora técnico del primer equipo habló personalmente con el futbolista, pero Mbappé tomó una decisión firme: seguir formándose en el Mónaco, un club que acostumbra a dar oportunidades a los más jóvenes.  A pesar de la intervención de Zizou. A pesar de que Cristiano es uno de sus grandes ídolos.

El delantero explica, ahora, que no quiso precipitarse. Que no era el momento de dar el gran salto. Han pasado cuatro años desde entonces y el Barcelona es ahora el club que está atento a la situación del futbolista. Robert Fernández le ha visto en directo en varias ocasiones y en el club azulgrana hay muy buenos informes de un futbolista que esta temporada ha dado un gran salto de calidad. 

¿CÓMO JUEGA?

Pese a tener solo 18 años actuaciones como la que tuvo ante el City dejan entrever el potencial de un de un jugador que destaca sobre todo por su rapidez. Porque ese es el gran activo de un delantero que puede ocupar las tres posiciones de ataque y que destaca por su capacidad de desequilibrio, sobre todo cuando tiene espacios. 

En ese contexto es una arma poderosísima, porque a pesar de ser un diestro cerrado es capaz de salir por dentro y por fuera, con una explosividad muy difícil de contrarrestar. Así se vio este miércoles ante el City de Guardiola. Suyo fue el primer tanto del encuentro. En los últimos tiempos, además, ha mejorado muchísimo en la lectura del juego, escogiendo mucho mejor lo que pide cada jugada. Y ha demostrado que es un futbolista que tiene gol. Mbappé está logrando trasladar el juego que exhibió en la selección sub-19 el pasado verano en el primer equipo del Mónaco. Hay unanimidad en el club francés que es un jugador con potencial para ser importante en un grande de Europa.

Respuesta del Infiltrado: En la prensa culé alucinan con el nivel que está demostrando últimamente Kylian Mbappé y llegan a asegurar que "el Barcelona es el club que ahora está atento al futbolista". Pues dirán más bien que el Barcelona es uno de los clubes. Porque aquí nadie ha dicho que el Real Madrid no siga pendiente de las evoluciones del futbolista. De hecho, ellos mismos reconocen en este artículo que el jugador visitó Valdebebas cuando era un adolescente y tuvo la oportunidad de fotografiarse con Zidane y Cristiano Ronaldo.

De hecho, el madridismo de Mbappé está fuera de toda duda. Ya conocemos la tendencia culé de 'apropiarse' de los jugadores cuando los fichan como si fueran producto de su 'Masía' o llevaran toda la vida animando a su club. E incluso los barcelonistas se jactan aún de que Modric, Isco o incluso Zidane mostraran en algún momento de su vida su predilección por los colores culés. Pues bien, con el delantero galo no habrá nunca ningún género de duda, porque está claro que el chico prefiere el blanco al azulgrana.

Se trata de un aspecto importante, pero que desde luego no tiene que ser decisivo a la hora de que Mbappé fiche por unos u otros. De hecho es probable que sea mucho más trascendental las diferencias económicas entre el Real Madrid y el Barcelona. Porque aunque en la Ciudad Condal presuman ahora mucho de sus ingresos en la última temporada, la realidad es que tienen muy poco dinero para hacer fichajes. La renovación de su 'MSN' les está dejando con el agua al cuello y les pone muy complicado la posibilidad de gastarse los 60 o 70 millones de euros que podría acabar costando este atacante.

Así que todas estas portadas que le han dedicado a Mbappé (y las que les quedan) suenan más a sueño culé que a realidad. Tras su exhibición ante el City es lógico que todo el mundo hable de este jugador y que en la prensa barcelonista usen su nombre para vender más periódicos. Pero eso no significa nada, porque el club que lleva años trabajando para contar con él algún día es el Real Madrid. Y que el chico tenga como ídolo a Cristiano y creciera con su habitación llena de póster madridistas deja muy claro cuál es el club que tiene ventaja a la hora de intentar su fichaje.