Si los culés ven decadencia en Cristiano... ¡que se preparen con Messi!

En Barcelona buscan una nueva excusa para hablar de la supuesta 'decadencia' del luso


Cristiano lamenta una jugada en el último 'Clásico'

Cristiano lamenta una jugada en el último 'Clásico'




3. Tan preocupados por Cristiano que parecen madridistas

Sin lugar a dudas Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas del planeta, aunque ello no oculta que para el portugués la edad tampoco perdona. A sus 32 años, las estadísticas del delantero del Real Madrid empiezan a resentirse y evidencian un claro declive del ‘7’ blanco que, dicho lo cual, sigue poseyendo un olfato goleador más que envidiable al llevar anotados 26 goles esta temporada entre todas las competiciones.

Uno de los datos que más se resiente conforme avanza la carrera deportiva de Cristiano son los regates. Analizando sus partidos de Liga se observa como el portugués ha perdido mucho desborde al promediar 0,7 regates con éxito por partido, según datos de ‘whoscored.com’.

CR7 intenta casi dos regates por encuentro (1,8), pero sólo un 0,7 de ellos termina con buen resultado. En total, el luso ha intentado 40 regates, de los que solo 16 han tenido éxito. Los registros del portugués quedan a años luz de los de Neymar, uno de los más destacados en esta faceta al promediar 8,7 driblings por partido, logrando salir airoso en 5,4 de ellos, o lo que es lo mismo, hasta se ha ido de un rival 125 de las 199 veces que lo ha probado.


Los pobres números del portugués contrastan también con los selló cuando aterrizó en el Real Madrid. En la temporada 2009-2010, Cristiano promedió 6,2 regates por partido, teniendo una eficacia del 50% en sus duelos.

Una nueva posición

Ante estos datos, se entiende que Zinedine Zidane haya reubicado al portugués en varios partidos esta temporada. En numerosos encuentros el ‘superatleta’ ha abandonado su demarcación habitual en el extremo derecho para ocupar una posición más centrada en la punta del ataque. De este modo CR7 ha podido estar más cerca del área y aprovechar su inagotable poder rematador para aportar goles -y muchos- a su equipo.

Una reconversión de Ronado a delantero centro puro parece algo sensato, aunque la intocable alianza que forma con Bale Benzema le relega a su cometido habitual en la banda, algo pora lo que está cada vez menos capacitado.


Respuesta del Infiltrado
: Erre que erre. En la prensa culé están empeñados en 'demostrar' que la decadencia de Cristiano Ronaldo ya está aquí. Así que se han sacado de la manga unas estadísticas que aseguran que el portugués solo consigue hacer 0,7 regates por partido. Estupendo, pero... ¿cuándo han sido los regates la faceta más importante de este jugador? ¿No es cierto que lo realmente importante de este futbolista ha sido su capacidad para decidir y para rematar?

Que la edad acaba haciendo mella en todo el mundo es una evidencia. Y con Cristiano no va a ser menos. Así que no se puede negar que ahora regatea bastante menos que antes. Su cuerpo no le responde igual, y es ley de vida. Pero sigue siendo igual de bueno que cuando llegó al Real Madrid en 2009. O incluso se podría decir que es aún mejor, ya que sus números no han dejado a crecer desde su fichaje hace siete años y medio. El delantero ha mejorado y perfeccionado casi todos los aspectos de su juego, y si ahora ha perdido regate él es el primero que sabe lo que tiene que hacer para compensarlo potenciando alguna de sus otras características más importantes.

Además, tanto que hablan de este asunto, pero Messi va siguiendo el mismo camino de Cristiano. El argentino tiene dos años y medio menos que el madridista, pero el próximo mes de julio cumplirá 30 años. Una edad que marca el inicio del declive de los jugadores, por lo que es cuestión de meses que el '10' empiece a sufrir 'achaques' parecidos. Y en su caso las consecuencias pueden ser aún más devastadoras, porque Messi depende mucho más de su velocidad y de sus regates que el atacante merengue.

Esto significa que tanto comentario malintencionado se acabará volviendo en su contra tarde o temprano. Hoy su estrella parece estar a gran nivel, pero su carrera deportiva se acerca a su etapa final. De hecho, ahora mismo es prácticamente imposible ver al jugador que era capaz de regatearse a medio equipo del Getafe para acabar marcando un gol 'Maradoniano'. De hecho, no son pocos los partidos en los que se pasa el día andando por el campo. Así que en la prensa culé harían bien en estar calladitos y dejar tranquilo a Cristiano, porque solo es cuestión de tiempo que queden totalmente retratados.