James salva a Colombia ante Bolivia y le da toda la vida para el Mundial

Un gol de James Rodríguez ha servido a Colombia para derrotar a Bolivia (1-0) en un partido más que complicado


James Rodríguez, Colombia

James Rodríguez, con la selección de Colombia




Se antojaba un partido plácido para Colombia ante una Bolivia que llevaba 52 partidos seguidos sin ganar como visitante en competición oficial, pero nada más lejos de la realidad.

Y es que Bolivia supo cerrarse a las mil maravillas desde el primer minuto y Colombia no era capaz de romper el muro empeñada en encontrar el gol por el carril central.

Los minutos pasaban y aunque Colombia tenía ocasiones se seguía estrellando una y otra vez con el muro Boliviano y con un colosal Lampe, que defendía su portería con uñas y dientes.

Tuvo que ser de penalti en el minuto 82, y gracias a James Rodríguez, como llegase el gol después de que el defensa derribase claramente a Cuadrado cuando intentaba ganar la línea de fondo.

En un primer momento James Rodríguez se topó con Lampe desde los once metros pero el balón rechazado volvió a la zurda del centrocampista del Real Madrid y ya no perdonó para hacer el 1-0.

En los últimos siete minutos Bolivia lo intentó, aunque muy tímidamente, y el resultado ya no se movió para darle tres puntos de oro a Colombia para seguir vivos en la carrera hacia Rusia.

El próximo martes 28 de marzo (23:00, hora española) Colombia tendrá una nueva final en su camino hacia el Mundial de Rusia 2018 ya que tendrá que visitar a Ecuador.