Los récords que Cristiano se llevó de otra noche mágica

Su doblete ante Hungría engrosó su cuenta anotadora con Portugal


Cristiano en su partido ante Hungría

Cristiano en su partido ante Hungría




A sus 32 años recién cumplidos el delantero merengue sigue con la misma ambición de siempre. El sábado tenía el reto de alcanzar los 70 goles como internacional y solo necesitó 63 minutos para lograrlo. Fue el tiempo que tardó en anotar su espectacular 'doblete' en su partido número 136 con su selección, colocándose así como el futbolista en activo con más tantos para su país. Y es que ningún jugador de hoy en día ha contribuido más a su selección que Cristiano Ronaldo, ya que Messi 'solo' va por 58 tantos con Argentina.

Pero ahí no acaba la cosa, ya que el merengue también puede presumir de ser el cuarto máximo goleador histórico de Europa en lo que respecta al fútbol de selecciones. Ya solo está a un gol de los 71 del alemán Miroslav Klose, mientras que el los húngaros Kocsis y Puskàs quedan a 5 y 14 tantos, respectivamente. De ahí que su siguiente reto sea acabar superando al que fuera leyenda madridista, algo para lo que seguramente necesitaría jugar una treintenta de partidos más con Portugal.

Y queda la 'guinda', ya que las dos dianas ante Hungría le convierten también en el máximo goleador actual de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia. En 5 partidos ya ha conseguido marcar 9 goles, por lo que está dejando bien claro quién es el líder de la actual selección campeona de Europa.