Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Atlético de Madrid no pudo con el colista

El conjunto rojiblanco sólo arañó un punto
EFE EFE

Osasuna y Atlético firmaron tablas sin goles en el Reyno de Navarra, en un partido de dominio local en la primera parte y en el que Javier Portillo falló un penalti para Osasuna.

 

De esta forma, José Antonio Camacho, técnico osasunista, consigue su primer punto al frente del equipo navarro después de tres derrotas en el banquillo 'rojillo', mientras que el Atlético de Madrid enlaza su sexto partido sin perder, aunque a este ritmo no engancha con la parte alta de la tabla.

A pesar de que el Atlético comenzó cómodo en el partido, ante un nervioso Osasuna, enseguida se erigió en dominador el equipo local frente a un conjunto que formó de salida con el francés Gregory Coupet en la portería por la baja de última hora del argentino Leo Franco, que regresó a Madrid ante el inmediato nacimiento de su hijo, y que en el minuto 15 perdió al colombiano Luis Perea por lesión.

El equipo del mexicano Javier Aguirre se vino abajo con rapidez y se mostró dubitativo en defensa, pero por suerte para él se enfrentaba al peor realizador de la Liga, un Osasuna que por muchas llegadas que sume se muestra impotente para materializar sus ocasiones.

Pernía, protagonista (de nuevo) del penalti

De hecho, ni siquiera lo pudo hacer de penalti. Pernía, prácticamente sin querer, hizo penalti a Juanfran en el minuto 19, pero Portillo, empeñado en lanzar la pena máxima en lugar del iraní Javad Nekounam, no pudo transformar el penalti ante un inspirado Coupet, que evitó el tanto 'rojillo'.

Osasuna pudo desnivelar de nuevo en un desborde de Juanfran que no aprovechó Nekounam al toparse con Pablo, mientras que el Atlético, con el 'Kun' Agüero como única referencia arriba, se perdió en disparos lejanos de Maxi y Maniche sin mucho peligro para el debutante en el Reyno de Navarra Roberto.

El Atlético salió más ambicioso en la segunda parte, máxime después de la entrada en el minuto 53 del uruguayo Forlán. Aguirre cambió el sistema y el equipo rojiblanco dispuso de mayor posesión de balón ante un Osasuna que momentáneamente dio un paso atrás en el campo.

El encuentro, conforme transcurrieron los minutos y los jugadores de ambos equipos acusaron el cansancio físico, se fue rompiendo para derivar en un cara o cruz, en el que cualquier equipo pudo llevarse el partido.

Camacho fue a por el encuentro poniendo en juego al iraní Masoud Shojaei y el uruguayo Walter Pandiani, una apuesta ofensiva que no se tradujo en ocasiones de gol, mientras que el Atlético, con un destacado y omnipresente Forlán, rondó el triunfo con dos buenas ocasiones del uruguayo, bien desbaratadas por Roberto Fernández.

- Ficha técnica:

0 - Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Roversio, Miguel Flaño, Oier; Vadocz, Nekounam (Héctor Font, m.80); Juanfran (Masoud, m.71), Ezquerro, Plasil; y Portillo (Pandiani, m.71).

0 - Atlético de Madrid: Coupet; Perea (Pablo, m.15), Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Paulo Assuncao (Forlán, m.53); Maxi Rodríguez, Raúl García, Maniche (Ever, m.86), Simao; y 'Kun' Agüero.

Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (Comité Cántabro). Amonestó a Juanfran (m.47 ), de Osasuna, y a Pernía (m.85), del Atlético.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.954 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información