El lío en el que se puede meter Di María

La policía francesa ha registrado la casa del jugador dentro de una investigación por sospechas de fraude fiscal


Ángel Di María, PSG

Ángel Di María, PSG




La noticia en el fútbol internacional ha estado localizada en Paris, según ha publicado el diario 'El Mundo', la policía francesa en colaboración con la oficina de lucha contra la corrupción, han registrado a lo largo de la mañana tanto la sede del PSG como los domicilios tanto de Javier Pastore como de Ángel Di María.

El que fuera jugador del Real Madrid se ha visto involucrado en una investigación por posible fraude fiscal que ha sacado a la luz el portal 'Football Leaks' y cuyos papeles podrían desvelar que el argentino habría desviado una gran cantidad de dinero a paraísos fiscales, un dinero que le llegó por ingresos publicitarios y con la intención de evadir estos impuestos se quiso guardar en este paraíso fiscal. La investigación ha ido más allá y según se dice, el propio PSG podría estar al corriente de estos movimientos ilegales y que incluso se habría quedado con un 30% de esos contratos de publicidad lo que implica que esas cantidades nunca fueron declaradas. Evidentemente el PSG lo ha negado todo, aunque reconoce que si cobró la cantidad de 25.000 euros por un acuerdo entre la empresa EA Sports y el propio Ángel Di María.

Un asunto que ha mantenido toda la atención del fútbol en el día de hoy y del cuál se seguirán conociendo informaciones. Se habla que Di María podría haber desviado una cantidad de unos 5,1 millones de euros a estos paraísos fiscales. De confirmarse este delito, las consecuencias para el jugador podrían ser muy graves y es que por el hecho de no querer declarar un dinero, al final la mentira y el engaño salen a la luz.