El Alavés teme un 'robo' del Barcelona en la Copa

Con Clos Gómez de por medio en la final, Pellegrino ha reconocido que estaría más seguro con el VAR


Barça, Árbitros, Ayudas

Barça, Árbitros, Ayudas




Este sábado en el Vicente Calderón se disputa la final de la Copa del Rey y tanto Barcelona como Alavés no llegan en igualdad de condiciones. En el caso de los vitorianos, temen que un actor secundario se convierta en principal, se trata como no puede ser de otra manera, del árbitro.

Carlos Clos Gómez, del colegio aragonés será el encargado de pitar la final, casualmente será su último partido como árbitro y casualmente, el Barcelona nunca ha perdido cuando Clos Gómez ha pitado alguno de sus partidos. En total con 18 victorias y 4 empates, y claro, no es plan de romper la estadística. Por esta razón, hay mosqueo en el Alavés y la prueba palpable es su entrenador, un Mauricio Pellegrino que se teme un robo en su cara por lo que no pudo ser más claro en su última rueda de prensa: "Contra el Barça hubiese estado más tranquilo con el VAR. Para mí hubiese sido mejor, me hubiera gustado por curiosidad, por tranquilidad, saber que está y que sea justo". No se fía Pellegrino y hace bien, porque Clos o como muchos le apodan, el 'Aytekin español', es infalible con los culés y no dudará en pitar a su favor si así lo necesitan.

Con los últimos precedentes a favor del Barcelona en Liga, esos dos penaltis inventados ante el Eibar, la estadística de que no le han pitado un penalti en contra en toda la temporada (y mira que los ha hecho) y además los medios de comunicación catalanes ya dan por hecho que la final estará ganada. Si se suman todas estas variables, el pobre Alavés tiene ante sí un reto casi hercúleo ya que tendrá que jugar no contra once, sino contra doce o catorce contando con sus asistentes.