Oporto elimina en la tanda de penaltis al Sporting





Tras un esforzado segundo tiempo de juego en el que le costó remontar el resultado adverso de la primera parte, de dominio atacante del Sporting, Oporto consiguió imponerse al conjunto local en los penaltis, tras marcar cuatro frente a tres de su rival.

El primer gol del encuentro fue del Sporting con un tanto de cabeza del brasileño Liedson en el minuto 28 y el Oporto no logró empatar hasta el minuto 59, por intermedio del también brasileño Hulk, que en una larga e imparable arrancada dejó al guardameta local sin opciones. El club capitalino se alzó el año pasado con la copa tras derrotar al Oporto en la final y el partido de hoy, había concentrado una gran expectación en el estadio lisboeta de Alvalade, donde un esforzado Sporting no logró regalar a sus aficionados la victoria que esperaban.

Un expulsado por equipo

Con todo, el dominio de los leones de Lisboa en el ataque fue constante durante el primer periodo de juego, en el que el Oporto, campeón de las últimas dos temporadas de liga, estuvo al borde del desastre. En el segundo tiempo se multiplicaron las tarjetas amarillas y Caneira, del Sporting, y Pedro Emmanuel y Hulk, del Oporto, acabaron expulsados en el minuto 68, en el 83 y en la prórroga respectivamente.


En la cuarta jornada eliminatoria de la Copa falta todavía por disputarse, el lunes, el encuentro entre otro de los favoritos del fútbol luso, Benfica, que tiene un partido aparentemente fácil ante el Desportivo Aves, de una división menor.