Los penaltis castigan sin final a la Portugal de Cristiano Ronaldo

Claudio Bravo detuvo todos los lanzamientos de Portugal en la tanda de penaltis para meter a Chile en la final


Cristiano Ronaldo, Portugal

Cristiano Ronaldo, con Portugal




Portugal y Chile afrontaban una semifinal en la que todos vaticinaban que la táctica sería más que importante para decidir el ganador y el acierto fue total porque el encuentro fue tan igualado que se decidió en los penaltis

Lo curioso es que Portugal sorprendió yendo a presionar muy arriba a Chile y eso provocaron algunos robos de balón cerca del área de Claudio Bravo, pero ninguna jugada acabó en gol.

Con el paso de los minutos Chile se sacudió esa presión y la contención fue la nota habitual del partido hasta tal punto que llegó la prórroga sin que ninguna selección llegase a tener una ocasión clara para decantar la final en el tiempo reglamentario.

La prórroga parecía empezar igual que el partido pero Alexis tuvo para Chile una ocasión clarísima con un remate de cabeza que pudo haber cambiado todo, pero su remate se fue rozando el poste.

Silva pidió un penalti en el 113 que parecía claro pero el colegiado iraní no lo vio así, pero fue en el 118 cuando Chile tuvo la mejor oportunidad del partido con un doble remate al larguero que dejó a Portugal con el miedo en el cuerpo.

En los penaltis Chile fue mejor, en concreto Claudio Bravo fue mejor, que le detuvo los lanzamientos a Quaresma, Moutinho y Nani que fueron decisivos para que los sudamericanos se metieran en la final.

El domingo (20:00/GOL) Portugal/Chile se verá las caras en la final de la Copa Confederaciones ante el ganador de la otra semifinal que se disputa este jueves y que enfrenta a Alemania y a México.

Eso sí, a Cristiano Ronaldo y a Portugal aún les queda un partido porque el domingo (14:00/GOL) deberá jugarse el tercer y el cuarto puesto con el perdedor de la otra semifinal por lo que sus vacaciones y su regreso a Madrid aún deberá esperar.