Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mascherano será el capitán de Argentina

  • Pretende convocar a Riquelme para el amistoso ante Escocia
Así lo confirmó Maradona
EFE EFE

El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, dijo hoy al regresar de una gira por Europa que logró convencer al centrocampista Javier Mascherano, del Liverpool inglés, de que acepte ser el capitán del equipo.

"Convencí a Mascherano porque era una decisión mía. Sentía que lo necesitaba como capitán para mi etapa en la selección. Creo que puede contagiar mucho de lo que brinda dentro del campo", declaró el ex futbolista a la emisora bonaerense Radio La Red. "No le pedimos que sea líder inmediatamente, sino que se lo va a ir ganando poco a poco. Por eso lo hemos elegido", aseguró.

La semana pasada Maradona y el secretario técnico de la selección argentina, Carlos Bilardo, estuvieron en España, Alemania e Inglaterra, donde se entrevistaron con Mascherano, Lionel Messi y otros futbolistas argentinos que juegan en equipos de esos países.

"La verdad es que el saldo fue positivo al máximo, todos quieren la revancha que la gente está necesitando de la selección. Todos están dispuestos a dar un poquito más de lo que han dado", comentó quien como jugador fue campeón mundial en México'86.

"Teníamos mucha incertidumbre por saber cómo estaban -agregó-, pero nos quedamos con mucha tranquilidad. Mi compromiso era con los muchachos, ir y plantearles la situación. Todos me respondieron magníficamente, sienten la camiseta y saben del momento que estamos pasando".

Maradona también sostuvo que para su debut como seleccionador, en un amistoso contra Escocia previsto el día 19 de este mes en Glasgow, pretende convocar al centrocampista del Boca Juniors Juan Román Riquelme, pero antes quiere "hablar con él porque lleva muchos partidos jugados" esta temporada, afirmó.

Equipo de colaboradores

En otro orden, confirmó que aún no ha terminado de conformar a su equipo de colaboradores y consideró que "no es imposible" sumar al entrenador Oscar Ruggeri, quien fue compañero suyo como futbolista en la selección.

"Los tiempos se achican y estamos casi encima del partido. El hecho de no tener todavía a quién o quiénes vienen conmigo me tiene un poco preocupado. Este tema lo resolveremos lo antes posible porque quiero tener al lado a alguien con quien pueda compartir ideas", indicó.

Sergio Batista y José Luis Brown, entrenadores que también han sido compañeros de Maradona cuando eran jugadores, aceptaron integrar el cuerpo técnico del conjunto albiceleste, pero la semana pasada "Pelusa" advirtió que aún no había designado a sus ayudantes.

Batista, quien dirigió la selección argentina que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, dijo que es "rehén" de una situación que no provocó y se ha mostrado desorientado luego de que Maradona afirmó que todavía no designó a sus ayudantes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información