Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Villa:"Será especial enfrentarme al Sporting, pero me debo al Valencia"

El asturiano admite que su pasado siempre estará presente
EFE EFE

David Villa, futbolista internacional del Valencia, ha asegurado hoy que para él será "especial" enfrentarse en la próxima jornada de Liga al Real Sporting de Gijón, equipo en el que inició su carrera, aunque ha declarado que su deseo es que la victoria sea para su actual equipo.

El delantero asturiano, e ha pronunciado en estos términos tras recibir la insignia de oro y brillantes de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana por el triunfo de España en la Eurocopa de Austria y Suiza -en la que fue máximo goleador-, distinción que también han recibido el resto de internacionales del Valencia y los del Villarreal.

Villa, quien desde que salió del Sporting no había tenido la oportunidad de enfrentarse a él, ha asegurado que se siente "orgulloso" de poder jugar por fin contra su ex equipo una vez logrado el regreso a Primera división.

"Será especial, pero tengo que intentar hacerlo lo mejor posible para ayudar a mi equipo", ha indicado el jugador.

Sobre la trayectoria de su equipo en la Liga, Villa ha opinado que es "alocado" hablar de objetivos para el final de la temporada cuando sólo han transcurrido diez jornadas.

"Pensar en la décima jornada que hay que ganar la Liga o quedar entre los cuatro primeros es alocado. Ni siquiera el Barcelona, que va primero, se planteará ese objetivo a largo plazo. Debemos seguir ganando y esperar a ver a qué podemos aspirar el último mes y medio de competición para pegar el tirón", ha afirmado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información