El ’palo’ que se ha llevado James en Alemania

El exdirector deportivo del Bayern, Matthias Sammer, ha cargado duramente contra James Rodríguez


James con el Bayern de Múnich

James con el Bayern de Múnich




"Estoy contento de estar en un club cuyo entrenador confía en mí", dijo James al ser presentado. Tras un par de partidos buenos pero sin gol en la pretemporada, el colombiano se lesionó el pasado 1 de agosto, y ahora le ha caído la primera crítica.

El exdirector deportivo del Bayern, Matthias Sammer, ve "ciertas limitaciones" en el jugador colombiano en cuanto a su posición en el terreno de juego. "No puede jugar por las bandas, le falta velocidad", comentó Sammer.

James sabe que tendrá que competir duro por un puesto en el ‘11’ de Ancelotti, y uno de sus principales competidores será Thomas Müller, un fijo en el Bayern al que la afición idolatra.

"Todos saben que aquí hay grandes jugadores y tienes que esforzarte para ganar un sitio. Jugaré donde quiera el entrenador. Trabajaré para conseguirme un puesto. Hay que luchar día a día por el puesto", reconoció James.


"Encontraremos una buena posición para él. Puede jugar en cualquier posición, ya sea derecha, izquierda o centro. No tiene dificultades para jugar en cualquier posición. Ya veremos. Tenemos tiempo suficiente para saber en qué posición jugará", sentenció Carlo Ancelotti, el hombre tranquilo.


El contrato especial que todavía tiene James con el Real Madrid

James Rodríguez es jugador del Bayern Múnich, pero el Real Madrid aún conserva parte de sus derechos publicitarios. Es por esta razón, que nadie puede pronunciar su nombre con fines comerciales salvo que el club lo autorice. Nadie puede, ni siquiera su ex pareja Daniela Ospina.

Uno de los acontecimientos que más ha conmocionado a Colombia ha sido la ruptura entre James Rodríguez y Daniela Ospina, cuyos motivos aún se desconocen. Lo cierto es que la modelo y deportista va a lanzarse al mundo empresarial con su marca de ropa deportiva y muchas preguntas irán en la dirección de ver que pasó entre ambos.

Lo cierto es que pese a que la curiosidad es máxima, Daniela no puede aportar mucha información al respecto y hay una razón por encima de todas: el Real Madrid. Y es que pese a que James este jugando en el Bayern, el club blanco sigue teniendo sus derechos de explotación y por lo tanto salvo autorización del Real Madrid, nadie, ni siquiera Daniela puede hablar de James en un sentido comercial por lo que en Colombia seguirán esperando a conocer las razones de la ruptura entre el jugador y la modelo ya que el acuerdo se conoce y se respeta al máximo entre todas las partes.

La pareja se separó el pasado 27 de julio y acto seguido Daniela confirmó ante los medios de comunicación que la separación había sido de mutuo acuerdo. Ella continúa en Colombia mientras que James sigue aclimatándose a su nueva vida en Múnich donde permanecerá al menos dos temporadas como cedido a la espera de una compra por parte del Bayern o un regreso al Real Madrid.