El caos invade la cabeza de Valverde ¡Son una ruina!

El técnico vasco quiere dar una nueva imagen al club, pero no sabe como plasmarlo en el campo y no se aclara


Valverde, Barça

Valverde, Barça




Apenas lleva unos pocos partidos al frente de su nuevo club y la verdad es que aún no se ha encontrado. No parece estar siendo el debut soñado para Ernesto Valverde y es que a día de hoy, el Barça no sabe ni a que juega ni como está ubicado en el campo.

Valverde ha querido implantar su sello de presionar más arriba, pero sus esquemas y dibujos tácticos se desploman. Quedó patente en la Supercopa de España ante el Real Madrid, donde cambió del 4-3-3 clásico en la ida, al 3-5-2 de la vuelta para terminar jugando con un 4-4-2. El resultado: un 5-1 en el global de la final y el pasado domingo en Liga se vio un sistema 4-2-3-1 con el que ganó al Betis. Parece que estos sistemas pueden variar según el rival y sobre todo la plantilla que tenga, porque a estas alturas no sabe si tendrá o no más refuerzos o más bajas.

Resulta difícil hacer un buen trabajo sin las herramientas adecuadas, y pese a que quiere darle más libertad a Messi, haciéndole jugar de falso '9' y recuperando la esencia de la presión alta, no parece ser suficiente de cara a medirse a los grandes rivales que le esperan. Va a tener que seguir trabajando y tratando de aclararse a la hora de definir con que sistema de juego se siente más cómodo, aunque mientras él sigue pensando, su eterno rival está a años luz de distancia.