¡Y ahora Benedito amenaza a Bartomeu con Messi!

Agustí Benedito, ex candidato a la presidencia del Barcelona, ha amenazado a Josep María Bartomeu


Josep María Bartomeu, Leo Messi

Josep María Bartomeu y Leo Messi




"Han ido dejando para el final la renovación de Messi, el jugador más importante....y aún no se ha firmado, es preocupante. El caso de Messi puede ser peor que el de Neymar porque, ahora mismo, a partir del 1 de enero, está libre. Él siempre ha querido un equipo competitivo y la situación es preocupante”, dijo Benedito en una entrevista en Onda Cero.

Además, Agustí Benedito centró sus críticas en el actual presidente del Barcelona, al que acusa de haber mentido a los socios culés. “Bartomeu dijo que Messi había firmado su renovación en el mes de junio, y no ha sido así. Bartomeu no ha sido capaz de hacer firmar la renovación a Messi. Si Messi no ha firmado la renovación aún es porque no lo tendrá claro”.

Para acabar, el promotor de la moción de censura contra la directiva del Barcelona culpó a los actuales mandatarios de estar haciendo el ridículo en el mercado de fichajes. “La sensación que da la directiva del Barça es que no sabe que está buscando en el mercado, hay un poco de desbarajuste. Ahora parece que llega Seri y con él tenemos ya como once centrocampistas. Es que perdemos a Neymar y fichamos a Paulinho”.

EL BARCELONA LE DECLARA LA GUERRA A NEYMAR
El Barça ha pasado al ataque con Neymar, se acabaron las medias tintas y el club ha hecho oficial un comunicado donde denuncia al jugador por incumplir su contrato con el Barcelona. Así se lo ha hecho llegar tanto a la Liga como a la Federación Española, la Liga Francesa y la FIFA. Le piden 8,5 millones por daños y perjuicios.

Ha estallado definitivamente la guerra Barça-Neymar. El conjunto azulgrana ha hecho oficial un comunicado en donde ha denunciado al que fuera jugador suyo hasta este verano por incumplimiento de contrato. El club le pide una cantidad de 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios.

El comunicado ha sido enviado tanto a la Federación Española de Fútbol, como a la Liga española y francesa y también a la FIFA. Una demanda que se realizó el pasado 11 de agosto y donde: "El Club reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato; 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios; y un 10% adicional en concepto de mora. El Club también reclama que el París Saint-Germain asuma subsidiariamente el pago de estas cantidades en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo".

El Barça además acusa al jugador de rescindir su contrato de forma unilateral poco después de anunciar su renovación hasta 2021. Ahora todo queda en manos de los estamentos jurídicos de ambas partes, lo que sí está claro es que el Barcelona no quiere ni cruzar dos palabras con un Neymar que les puso bien a caldo tras su debut en el Parque de los Príncipes, declarando que esa junta directiva no merecía seguir en el Barça.