Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lucio le regala el empate al Zenit

EFE EFE
El Zenit San Petesburgo ha conseguido un empate 1-1 ante el Bayern en Múnich, lo que lo deja en excelente posición para el partido de vuelta de la semifinal dentro de una semana en su propio estadio. Tal vez lo único que no fue positivo hoy para el Zenit fue la acumulación de tarjetas, que hace que tres hombres importantes -Arschavin, Riksen y Sirl falten en la vuelta mientras el Bayern volverá a contar con su goleador Luca Toni. El Bayern arrancó con su acostumbrada fase inicial de presión sobre la mitad contraria y logró meter al Zenit en su campo y acercarse permanentemente al área en busca de fabricar ocasiones.

Ya en el minuto 3 el Bayern hizo su primer ataque y un centro de Marcell Jansen dejó a Bastian Schweinsteiger en buena posición de rematar desde el borde del área pero éste le pegó mal a la pelota. Cuatro minutos después el mismo Schweinsteiger volvió a rematar de zurda desde fuera del área pero su disparo salió ligeramente desviado. En todo caso, era claro que el Bayern se estaba acercando y también procuraba meter balones al área en donde trataban de aparecer bien Miroslav Klose o bien Ze Roberto, que se estaba incorporando con mucha frecuencia al ataque.

Precisamente, en un pase de Schweinsteiger a Ze Roberto se produjo el penalti que llevaría al primer gol del partido. El brasileño recibió una falta de Riksen y, aunque el meta Malaveef logró parar el lanzamiento de Franck Ribery, el francés recogió el rebote y abrió el marcador para su equipo. El Bayern siguió acercándose y Ze Roberto tuvo una gran ocasión en el minuto 28 cuando un pase de Klose lo dejó sólo frente a Malaveef. Sin embargo, pasada la primera media hora de juego el Zenit pareció sacudirse un poco del acoso bávaro y logró que se jugase con mayor frecuencia en la mitad contraria.

Incluso, sobre el final del primer tiempo, hubo una situación bastante comprometida cerca de la portería de Oliver Kahn tras una falta lanzada por Arschavin desde la banda derecha. En el segundo tiempo, se vio un partido equilibrado con ocasiones para los dos equipos. El Zenit había levantado claramente su rendimiento y eso iba a ser recompensado. En el minuto 60, un centro de Fayzulin pegó en la cabeza del desafortunado Lucio y se desvió hacia la portería de Kahn que no tuvo ocasión alguna. La jugada fue un tanto casual pero el Zenit había hecho méritos para el empate y el gol le dio nuevos bríos.

Poco antes, el Bayern había tenido una gran ocasión, tras la mejor jugada del partido que terminó, tras una combinación entre Ribery y Jansen que culminó con un remate de Lucas Podolski. Tras el gol, el Zenit tuvo una fase en que fue claramente el mejor equipo, con mejores acciones ofensivas. En el minuto 83 incluso Ze Roberto salvó al Bayern del segundo al sacar un balón de la raya de gol cuando Michael Rensig, que había sustituido a Kahn por lesión, ya estaba vencido ante un disparo de Fayzulin. Sin embargo, en los minutos finales el Bayern reaccionó y volvió a tener ocasiones. Lucio, tal vez enloquecido por su gol en propia puerta e incorporándose con frecuencia al ataque, era uno de los que más peligro generaba.

Al final, a ninguno de los dos equipos les alcanzó para la victoria y el Bayern tendrá que viajar a San Petesburgo en la misma situación en la que fue a Getafe y encomendarse otra vez a su buena estrella.


Ficha técnica:

1-Bayern: Kahn (Rensig, 67); Lahm (Kross, 80), Lucio, Demichelis, Jansen; Schweisteiger (Lell, 66), Van Bommel, Ze Roberto, Ribery; Klose y Podolski.

1-Zenit: Malaveef; Riksen, Shirokov, Krizanac, Sirl; Timotschuk; Denisov, Fayzulin; Zyrianov; Progrebniak y Arshavin.

Goles 1-0 min 18: Ribery. 1-1 min 60: Lucio, en propia meta.

Arbitro: Lubos Michel (Eslovaquia) amonestó a Riksen, Fayzulin, Sirl y Arschavin

Incidencias: partido de ida de la semifinal de la Copa de la UEFA disputado en el Allianz Arena.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información