Andy Cole se retira del fútbol

Tras 19 años de carrera





ole, que vistió la camiseta del combinado nacional en 15 ocasiones, dejó el Nottingham Forest el pasado mes de octubre tras no lograr asegurarse un lugar en la titularidad de este equipo de la segunda división inglesa.

El ya ex jugador, de 37 años, suma un total de 289 goles en su prolífica carrera y ha ganado cinco títulos de Liga en la Premier, además de otro trofeo en la segunda división inglesa -ahora llamada Championship- y dos Copas de Inglaterra mientras militaba en el Manchester United.

Cole, que ha jugado para 13 clubes diferentes, admitió que el final de su carrera no podía considerarse "ideal" pero aseguró al diario "The Times" que "no cambiaría nada" y que había vivido su "sueño". Su último contrato con el Forest fue cancelado de mutuo acuerdo con la entidad tras sólo tres meses.

El inglés buscará en el futuro emplear su experiencia como entrenador o, en cualquier caso, desarrollando alguna tarea vinculada a este deporte: "Tengo muchísima experiencia que quiero compartir y ojalá esto no sea el final de la historia de Andrew Cole, sino que se trate de un nuevo capítulo", indicó