Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellegrini: "El 5-0 es un resultado que se suele dar"

  • Los castellonenses no tiran la toalla
Copa: El técnico del Villarreal confía en los suyos
EFE - Castellón EFE - Castellón

Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, señaló que el 5-0 que debe conseguir su equipo este miércoles ante el Poli Ejido para igualar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, es un resultado que se suele dar en el fútbol.

El técnico chileno insistió en que para tratar de remontar el 5-0 adverso de la ida, será fundamental jugar sin precipitaciones pero con mucha intensidad: "Lo más importante es no querer hacer el tercer gol antes que el primero. No debemos entrar acelerados, ni a doscientos por hora lo que supondría mucha imprecisión. Tenemos que hacer un partido muy intenso, recuperar el balón a la mayor brevedad posible y manejarlo con acierto", analizó.

Pellegrini señaló que ha aleccionado a sus jugadores para que "salgan a ganar, a demostrar que lo de allí fue un accidente. Que no entren al campo con un resultado en la cabeza, ya que eso es lo peor, sino que salgan con la intención de jugar cada uno lo mejor posible tanto en lo ofensivo, como en lo defensivo", apuntó.

El Ejido, a trabar el choque

Cuestionado por cómo se espera al Poli Ejido, afirmó que cree que tratarán de jugar "un partido corto, que va a ser lo más trabado posible para defender un marcador tan favorable. Tener ese marcador les va a hacer jugar de otra manera, aunque más que lo que puede hacer Poli Ejido, me preocupa que el equipo mantenga su nivel de otras competencias y no el de ese partido falso que tuvimos", aseveró.

El preparador del Villarreal recalcó que la Copa del Rey no es un torneo que quieran tirar a las primeras cambios y recordó que las dos próximas eliminatorias se juegan en enero, cuando no hay competición continental, y que este torneo le da la oportunidad de contar con los jugadores menos habituales: "La copa como todas las cosas tiene cosas buenas y cosas malas. Para mí es un a competición muy interesante. Es bueno para que la mayor parte del plantel juegue y tenga minutos de cara al final de temporada. Pero por otro lado el tener que jugar sin parar hace que no tengas ritmo de entrenamientos y eso hace que vaya deteriorándose el ritmo de juego del equipo", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información