Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 septiembre 2017

¿Cuándo narices pretende la UEFA sancionar al Barça?

  • El artículo 14.7 del Código Disciplinario de la UEFA prohíbe toda forma de propaganda política, ideológica o religiosa, por lo que debería sancionar al FC Barcelona
sancion sancion
FC Barcelona
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

¿Por qué la UEFA no sanciona al FC Barcelona? Las leyes son muy claras, pero mientras el Barça las incumple una y otra vez el máximo organismo del fútbol europeo no hace nada... ¿Tendrá algo que ver este trato preferencial con la 'robomontada' de la temporada pasada? Nadie lo entiende...¡Sanción YA!

Según el artículo 14.7 del Código Disciplinario de la UEFA, "están prohibidas todas las formas de propaganda ideológica, política y religiosa", por lo que el FC Barcelona debería ser duramente sancionado por las enormes pancartas que se mostraron en la grada del Camp Nou el pasado martes 12 de septiembre, durante el partido de Champions frente a la Juventus de Turín.

La ley es clara y debe ser igual para todos, pero parece que el Barça goza de una permisividad única en el mundo del fútbol...

Además, el artículo 14.7 va todavía más allá, y habla de castigos ejemplares como el cierre parcial del campo, la expulsión de la competición, y la pérdida de puntos.

Sin embargo, los culés pisotean la ley una y otra vez y en la mayoría de los casos no reciben castigo algo. Y cuando les sancionan, les imponen unas multas económicas ridículas.

Lo del 'UEFAlona' empieza a ser exagerado. Todos los clubes merecen el mismo respeto, y todos deben actuar dentro de los parámetros de la ley.

La UEFA pierde cada día nombre y seriedad al no castigar de forma ejemplar los malos comportamientos de los clubes, y así les va...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información